El Ayuntamiento de Calasparra tiene listos sus presupuestos para el próximo año 2023

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra tiene listos sus presupuestos para el próximo año 2023

En la tarde de ayer, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al concejal de Hacienda, Antonio Merino presentaron en rueda de prensa el presupuesto municipal para el ejercicio 2023.

Unos presupuestos claramente marcados por la protección a las familias, el aumento de servicios públicos como la recuperación del servicio de transporte urbano, la atención en el gasto social y el ajuste presupuestario que se ha llevado a cabo con la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en este año 2022, pensando en los barrios, en su gente y contando con la participación de asociaciones, colectivos, deportistas, el sector cultural, social, laboral, en definitiva contando con toda la sociedad civil.

La alcaldesa y el concejal de Hacienda agradecieron a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que han intervenido en la redacción y elaboración de estos presupuestos que cuentan con todos los informes favorables, un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos que da un ejemplo de rigurosidad y equilibrio financiero. El presupuesto consolidado asciende a los 10 millones de euros y buscan esa eficiencia y eficacia en la gestión municipal que se rigen por el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las reglas fiscales.

"El Ayuntamiento volverá a congelar todos los impuestos para 2023 y hemos ajustado el presupuesto a la bajada importante en el recibo de la contribución que se ha producido este año 2022, cumpliendo así uno de los objetivos marcados al principio de este mandado por este Equipo de Gobierno manteniendo finalmente el tipo impositivo haciendo un doble esfuerzo económico para las arcas municipales en beneficio de la ciudadanía", señaló la alcaldesa.

El concejal de Hacienda, Antonio Merino hizo un resumen detallado con una diapositivas del presupuesto 2023. "Continuaremos situando a Calasparra en una situación óptima en cuanto a gestión económica potenciando un municipio activo, desarrollando proyectos de modernización, proyectos urbanos sostenibles, aumentaremos el gasto social, buscaremos financiación en todas las convocatorias de Fondos Europeos y seguiremos fomentando la oferta deportiva, cultural, la protección de la seguridad ciudadana, servicios sociales, el empleo y el transporte urbano", añadió Merino.

Los presupuestos, que se aprobaron inicialmente el pasado martes en sesión plenaria, estarán a disposición de la ciudadanía el próximo martes en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calasparra y en la publicación del BORM. Existe un plazo de 15 días para formular alegaciones y se aprobarán de manera definitiva una vez transcurridos todos los plazos en tiempo y forma.

"Un trabajo en unión, en equipo, que denota compañerismo, escucha permanente y participación", finalizó Teresa García agradeciendo a los medios de comunicación su presencia. 

El Ayuntamiento de Calasparra tiene listos sus presupuestos para el próximo año 2023 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Calasparra tiene listos sus presupuestos para el próximo año 2023 - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Calasparra tiene listos sus presupuestos para el próximo año 2023 - 3, Foto 3
Murcia.com