Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N

Fuente:

Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N

Como cada año, el 25 de noviembre, Calasparra tuvo la pasada tarde una cita con la igualdad, en la Plaza de Emilio Pérez Piñero. Las vecinas y vecinos de Calasparra se dieron cita en el centro de la localidad para acompañar y respaldar el acto de la lectura del manifiesto por el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer.

Tras la lectura del manifiesto por parte de la edil de igualdad, Cristina Ruiz, que concluyó remarcando la importancia de la igualdad en una democracia, ya que "solo una sociedad en la que las mujeres no sufran violencia por ser mujeres puede ser considerada completamente libre, sólo una democracia libre de violencia machista es una democracia plena", las niñas y niños que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia dieron voz a algunos textos y poemas reivindicativos con la lucha para erradicar las diversas violencias que se ejercen sobre la mujer por el mero hecho de serlo, poniendo el foco para la erradicación de esta laca en la educación. Tras los más jóvenes de nuestro municipio, cuatro alumnos y alumnas del IES Emilio Pérez Piñero dieron lectura a los manifiestos confeccionados por ellos mismos, uno desde el punto de vista de la mujer y el otro de la del hombre, con los que expusieron diferentes puntos de vista y compromisos necesarios para alcanzar igualdad dejando atrás su expresión más violenta y mortal.

En un acto emotivo y solemne que nos recuerda que esta es una lucha, es una batalla que ha de librarse todos los días y no solo el 25 de noviembre, aunque este sea un día de especial visibilización. Este evento también contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Teresa García, y los ediles Antonio Merino, Juan José López y Juan Bernal, junto a todas las ciudadanas y ciudadanos de Calasparra que estuvieron presentes.

Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N - 1, Foto 1
Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N - 2, Foto 2
Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N - 3, Foto 3
Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N - 4, Foto 4
Calasparra en el Día para la Eliminación de las Violencias Sobre la Mujer #25N - 5, Foto 5
Murcia.com