El Ayuntamiento de Calasparra presenta una programación muy especial para esta Navidad

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra presenta una programación muy especial para esta Navidad

El Ayuntamiento de Calasparra presenta una extensa programación para estas Navidades 2022-2023

La alcaldesa del municipio, Teresa García, junto al edil de cultura, Antonio Merino, han realizado la presentación de la programación especial de esta Navidad 2022-2023, una extensa y variada oferta cultural que incluye teatro, cine, espectáculos, gastronomía tradicional, música, programas de conciliación, talleres infantiles y por supuesto la visita de Papá Noel y Los Reyes Magos de Oriente. El acto ha contado con la presencia de los ediles Juan José López, Cristina Ruiz y Juan Bernal, además del Cura Párroco de Calasparra, D. José Manuel Martínez Rosique, y representantes de Cáritas Parroquial y Cruz Roja, de la sección juvenil de la Asociación Banda de Música de Calasparra, la Asociación Cultural Folclórica Rondalla de Calasparra, el presidente de la Hermandad de los Santos Mártires San Abdón y San Senén, el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calasparra y representantes de la directiva el Club de la III Edad.

Esta programación, de la que todos podremos comenzar a disfrutar a partir de este fin de semana, comienza el próximo viernes 16 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal, en el Auditorio Cine Rosales. Una obra de arte, creada por el artesano Ángel Sánchez Moya, que cuenta con más de 1.500 piezas escultóricas de artesanía, que reproducen escenas costumbristas de artesanos belenistas murcianos de la segunda mitad del siglo XX, herederos de la tradición salzillesca. Pero el belén municipal no será el único con el que contará nuestro municipio, ya que el belén de la parroquia de San Pedro Apóstol, instalado en la Iglesia de la Merced, junto al belén de la Fundación Santuario Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza, que se encontrará expuesto en la sede de la fundación, se convierten en visita obligatoria. Además de la celebración del XXVI Concurso de Nacimientos y Belenes, del que se conocerá al ganador el lunes 3 de enero.

Ese mismo fin de semana, el sábado por la mañana, los jóvenes del municipio podrán dejar volar su creatividad en el “Taller de decoración navideña”, y por la tarde los aficionados al baile tendrán una cita en el Club de la Tercera Edad

En esta programación, la música tiene un lugar muy especial, ya que siguiendo la tradición que se inició el pasado año, se celebrará en el Auditorio Municipal el ‘IIº Encuentro de Villancicos de Calasparra’ con el que disfrutar de las hermosas voces locales, de la Coral Calasparra y del Coro Iubiarte, procedente de Murcia. Los aficionados a la música tendrán una cita imprescindible en el concierto de villancicos de la Asociación Banda de Música Sección Juvenil que se celebrará en la mañana del 18 de diciembre en el Auditorio Municipal. Y esa misma tarde se celebrará la ‘Gala Flamenca Navideña’ con la participación del Grupo de Danza Espiga de Oro, el Grupo Flamenco Faustino Fernández y Flamenco Amanecer. Los jóvenes músicos podrán realizar las Audiciones Escuela Municipal de Música “José Moreno el Morenico”, desde el lunes 19 al viernes 23 de diciembre.

Los centros educativos de la localidad también realizarán en estas fechas tan señaladas sus funciones de Navidad que los más pequeños preparan con toda su ilusión, y cuando finalizan las clases tiene lugar, un año más, la Escuela de Navidad, de la que todos los interesados podrán encontrar información e inscribirse en la Casa de la Juventud y en una web.

Uno de los encuentros con la tradición más especial es la celebración de la llegada de la ‘Luz de la Paz de Belén’ que nos trae la Hermandad de los Santos Mártires San Abdón y San Senén.

Para el disfrute de todos los vecinos, vecinas y visitantes de la localidad, el día 23 de diciembre se inaugurará la pista de patinaje de hielo sintético, que estará instalada en la Plaza de la Corredera, en horario de mañanas de 11.00 a 14.00 h y de tardes de 16.00 a 20.00 h. Ese mismo día se representará el musicar familiar ‘Cuentos mágicos’ con la actuación de Alba Ed-Dounia, actual concursante del programa de Atresmedia ´La Voz´..

También esperamos la llegada de Papá Noel durante el día 24 de diciembre, acompañado del Show Canta la Navidad, en el Auditorio Cine Rosales, con los ya tradicionales farolillos solidarios que se encenderán esta misma tarde.. Fecha que, junto a la visita de los Reyes Magos, son las más señaladas en los calendarios infantiles.

El día 27 de diciembre será un día para el entretenimiento y la cocina tradicional navideña, ya que tendrá lugar el musical ‘Una casa con encanto’, la proyección de la película ‘Avatar 2: El sentido del agua’, que se proyectará durante varios días en el municipio y la celebración del Día de la Toña en el Club de la Tercera Edad y el Taller de dulces navideños de la Asociación Arcoiris.

Juan Pelotero y los Inocentes volverán a visitar Calasparra el 28 de diciembre en su cita anual con la historia y las tradiciones calasparreñas. Esta variadísima y amplia oferta cultural seguirá el viernes 30 con la representación de ‘El viaje de Melchor’ por el Teatro Silfo. El martes 3 de enero con la proyección cinematográfica de ‘As Bestas’ por la que el estilista calasparreño Jesús Gil Bermúdez, nominado a un Goya y la película ‘A todo tren 2’ del sábado 7 y el domingo 8.

Este día los niños y niñas de Calasparra tienen una cita en el Auditorio Cine Rosales, ya que durante la mañana del 5 de enero en diferentes horarios tendrá lugar la animación infantil ‘Que vienen los Reyes Magos’. Por la tarde se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que tendrá su salida en C/ Textiles hasta llegar a la Plaza de la Corredera y en la que participarán el Grupo de Danza Espiga de Oro, Grupo de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Municipales de Deporte, Grupo de Zumba, Grupo de Patinaje y la Yeguada Román Merino. Fecha en la que el Club de la Tercera Edad celebrará el Día del Roscón de reyes.

Calasparra muestra su solidaridad en estos días. La campaña de recogida de Juguetes llevada a cabo por la concejalía de política social junto a Cáritas parroquial y Cruz Roja, además del lanzamiento de farolillos solidarios, tendrán un coste de 1 € a beneficio del Colectivo Calasparra se Mueve, la Asociación Banda de Música de Calasparra amenizará este evento con su tradicional pasacalles, en una tarde del 24 de diciembre, que reúne a los calasparreños y calasparreñas con los visitantes en el centro del municipio. Todo un acontecimiento que es seguido por cientos de personas, logrando llenar el cielo de la localidad de incandescentes deseos para el nuevo año. Ese mismo día se celebrará el ‘I Ensayo Solidario’ con la recogida de juguetes, alimentos no perecederos y productos de higiene con los que por cada kilo se donará 1?€ al Colectivo Calasparra se Mueve y que tendrá lugar a las 11:30 h en la zona centro del municipio.

Además, el pueblo de Calasparra despide su año con uno de los eventos deportivos más divertidos del año, la San Silvestre Solidaria, en la que otro año más la recaudación irá destinada a la campaña “GOTAS” de UNICEF ESPAÑA, Programa de agua y saneamiento de Unicef en Escuelas de África. Y esa última noche del año tan especial quien lo desee podrá tomar las uvas en la Torre del Reloj en las campanadas 2023.

El Ayuntamiento de Calasparra presenta una programación muy especial para esta Navidad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Calasparra presenta una programación muy especial para esta Navidad - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Calasparra presenta una programación muy especial para esta Navidad - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Calasparra presenta una programación muy especial para esta Navidad - 4, Foto 4
Murcia.com