Calasparra es reconocida como destino de calidad turística por el SICTED en FITUR 2023

Fuente:

Calasparra es reconocida como destino de calidad turística por el SICTED en FITUR 2023

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, recoge el diploma en reconocimiento al destino Calasparra de manos de la Secretaría de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo Rodríguez, y del Secretario General de la Federación Española de Municipios, Carlos Daniel Casares, junto con una mención específica como destino novel de este proyecto, en el marco de los premios SICTED que ha tenido lugar esta mañana en la FITUR 2023 la Feria Internacional del Turismo.

Al igual que en ediciones anteriores, la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP han reconocido la labor de aquellos destinos que se han adherido recientemente al proyecto SICTED y han llevado empresas e instituciones a distinción por primera vez durante 2022.

Los nuevos destinos que han obtenido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” por primera vez a lo largo de 2023 entre los que se encuentra Calasparra son: Archena, Bullas, Fortuna, Cieza, Jumilla, Los Alcázares, Alcantarilla, Chiclana de la Frontera, Motril, Rota, Torrijos, Comarca de Almadén “Monte Sur”, Sigüenza, La Adrada, Vall D’Albaida, Maestrat, ànima interior, La Ribera del Xúquer y Ourense Termal.

Desde su puesta en marcha en 2000, el Sistema de Calidad Turístico Española (SICTED) ha ido evolucionando e incorporando nuevos programas a su hoja de ruta. Con los fondos europeos Next Generation EU, se impulsará su programa de formación Anfitriones y se reformará la plataforma informática de gestión de la iniciativa, según indican desde la Secretaría de Estado de Turismo.

Durante el año 2022 comercios e instituciones de Calasparra han pasado a formar parte de este proyecto de calidad, certificándose las siguientes empresas y organismo: Oficina Municipal de Turismo, Museo Arqueológico de Calasparra, Zapatería Traspié, Cañón y Cañón, Qalat Naturaleza y Aventura. Con la previsión de que durante este año 2023 pasen a formar parte del SICTED: Restaurante Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, Cueva del Puerto, Restaurante Bar Cantero, Restaurante Casino y Arrocería Titanium.  

Calasparra es reconocida como destino de calidad turística por el SICTED en FITUR 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com