El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer”

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer”

Esta mañana la concejala de Igualdad, Cristina Ruiz, junto al edil Juan José López y Fulgencio Caballero, han presentado las diversas actividades que se van a llevar a cabo durante este mes de marzo para conmemorar el 8M, “Día Internacional de la Mujer”.

La agenda de actividades comienza mañana con la lectura del manifiesto a las 12:00 h. en la Plaza de la Corredera. Por la tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición “Mujeres pioneras”, colección de Fulgencio Caballero, en la Casa de Exposiciones (C/ Mayor) a las 19:00 h. que ocupará la primera y segunda planta del edificio. Después, a las 20:00h. tendrá lugar la conferencia “Mujeres, no hace tanto tiempo” impartida por Isabel Mª Abellán, en la tercera planta del edificio. Y durante la mañana de este miércoles 8, tendrá lugar la emisión de una programación especial en Radio Municipal de Calasparra a partir de las 09:00h.

Además, el 11 de marzo, de 10:00 a 13:30 h. los más jóvenes del municipio tienen una cita en la Casa de la Juventud para crear un mural con la temática de la igualdad, que se realizará en grafiti y que forma parte del Planning Joven que se está desarrollando en el municipio. Y para finalizar este fin de semana, el domingo, en el Club de la III Edad también se realizará la entrega de reconocimientos a mujeres por su implicación a lo largo de los años, en un acto que tendrá lugar a las 18:00 h.

Asimismo, el 22 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar en la Casa de Exposiciones Calle Mayor la conferencia “La violencia de género” impartida por el Equipo de psicólogas de la dirección general de igualdad, que se engloba dentro del proyecto SensibilizaT. La programación prevista se prolongará hasta el 27 de marzo con la poesía de Maram Al Masri “Almas con pies desnudos” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19:30 h.

Durante la presentación de las actividades, la edil de igualdad ha remarcado que el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” es una fecha señalada para visibilizar la necesidad de seguir trabajando para construir una sociedad igualitaria, integradora y justa. También ha señalado que “la igualdad entre mujeres y hombres se realiza en la cotidianeidad del día a día, en nuestros trabajos, cuando estamos con nuestros amigos y familiares, y en los diferentes ámbitos de nuestro entorno como pueden ser los educativos, culturales, deportivos, etc.”

El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer” - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer” - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer” - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer” - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Calasparra presenta su programación por el 8M “Día Internacional de la Mujer” - 5, Foto 5
Murcia.com