La Guardia Civil investiga al sospechoso de robar en siete inmuebles de Calasparra

Fuente:

En colaboración con la Policía Local de Calasparra

La Guardia Civil investiga al sospechoso de robar en siete inmuebles de Calasparra

Modus operandi: fractura de vallado perimetral de las fincas

La colaboración ciudadana resultó crucial

La investigación continúa abierta, no descartándose más detenidos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los planes de prevención de robos en viviendas y de seguridad en el sector del comercio, ha procedido a la explotación de la operación 'Puentesegura', una investigación que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización e investigación de un joven, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando un vecino de Calasparra denunció que autores desconocidos habían entrado en su vivienda, practicando un agujero en la valla perimetral de la finca donde ésta se encuentra, y apoderándose de diversas joyas.

Este robo, junto con otros de similares características que se perpetraron posteriormente, causaron una gran alarma social entre los vecinos de la localidad ya que, en algunas ocasiones, los propietarios de las viviendas y fincas se encontraban en el interior de las mismas mientras se cometía el robo.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, inició la operación 'Puentesegura' al objeto de identificar y detener al autor o autores de los hechos, realizando numerosas gestiones de investigación, así como dispositivos selectivos de identificación de personas y vehículos en la zona.

El modus operandi consistía en reconocer previamente las diferentes viviendas y fincas, preparando distintas vías de escape por si durante la ejecución de los robos los vecinos diesen aviso a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Gracias a la colaboración ciudadana

Recientemente, la Guardia Civil ha localizado al principal sospechoso, después de recibir un aviso vecinal que alertaba de unos ruidos extraños en una céntrica vivienda del casco urbano.

La identificación de este individuo ha permitido esclarecer hasta el momento, siete delitos de robo con fuerza en inmuebles de la localidad de Calasparra.

Se trata de un varón, de 24 años y de nacionalidad marroquí que, junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La operación 'Puentesegura' continúa abierta.

La Guardia Civil investiga al sospechoso de robar en siete inmuebles de Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com