Calasparra celebra el día internacional de los derechos de la infancia

Fuente:

Calasparra celebra el día internacional de los derechos de la infancia

Hoy 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Por este motivo tuvo lugar en la mañana de ayer, frente al Ayuntamiento de Calasparra, la lectura del manifiesto por los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, en un acto que congregó a multitud de jóvenes y adultos en el centro de la localidad.

Durante su intervención, la alcaldesa de localidad, Teresa García, ha señalado que es una ocasión para reflexionar sobre los avances logrados en la promoción y protección de los derechos de la infancia, así como para recordar los desafíos que aún enfrentan muchos niños en todo el mundo. Y al mismo tiempo ha remarcado el firme compromiso que desde el Ayuntamiento de Calasparra existe con todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio, ya que "la mejor inversión que podemos hacer es en infancia, los ciudadanos y ciudadanas de hoy y del futuro". También los ha animado a continuar con esta gran labor tan enriquecedora para nuestro pueblo que están realizando, y que ya en 2018 le valió a nuestra localidad el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

Carolina Olivares, vicepresidenta de Unicef Región de Murcia, acompañó al Ayuntamiento y al Consejo de Infancia y Adolescencia de Calasparra a este acto en el que las niñas y niños del Consejo Local de Infancia y Adolescencia han tomado la palabra para reivindicar su derecho a la participación, celebrar los avances conseguidos, llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El acto de lectura del manifiesto se ha desarrollado junto a otras actividades que han tenido lugar en la Plaza de la Corredera, en la que han participado todos los niños y niñas que hasta allí se han acercado. La edil de educación, María Teresa Sánchez, que, junto a la técnica de juventud, Alicia Martínez se reúnen con los jóvenes de la localidad para desarrollar todas las actividades emprendidas desde este consejo, ha subrayado que en este Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Calasparra reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de todos los niños y niñas. Continuaremos trabajando incansablemente para crear un entorno donde cada niño pueda prosperar, aprender y crecer en un mundo lleno de oportunidades.

Calasparra celebra el día internacional de los derechos de la infancia - 1, Foto 1
Calasparra celebra el día internacional de los derechos de la infancia - 2, Foto 2
Calasparra celebra el día internacional de los derechos de la infancia - 3, Foto 3
Calasparra celebra el día internacional de los derechos de la infancia - 4, Foto 4
Murcia.com