El Ayuntamiento de Calasparra llega a un acuerdo definitivo con la familia propietaria para la compra de la Plaza de Toros de "La Caverina"

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra llega a un acuerdo definitivo con la familia propietaria para la compra de la Plaza de Toros de

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al Equipo de Gobierno han anunciado este acuerdo con la familia Caballero, para la compra del coso de La Caverina por un importe de 392.748,10 euros.

En el acuerdo, se ha detallado que se mantendrá el nombre de La Caverina, se mantendrán todos los detalles conmemorativos que se encuentran ubicados en distintos lugares de la plaza, seguirá albergando el ciclo de novilladas más importante de España, la Feria Taurina del Arroz y se mantendrá su idiosincrasia. Además se conservará el Libro de Honores y se iniciará el expediente para conseguir que la plaza sea Bien de Interés Cultural.

Tras una cuidadosa planificación económica y urbanística, el Equipo de Gobierno se ha decantado por la compra de la Plaza de Toros de La Caverina, una vez que la propiedad ofreció su venta. A partir de ese momento, se trabajó en un estudio de viabilidad económica para su puesta en marcha y se llegó a un acuerdo para llevar a cabo la compra de dicho inmueble que podrá albergar actividades de toda índole tras un proyecto de rehabilitación para que cumpla con la normativa actual.

"Un proyecto que creemos, impactará de manera positiva en Calasparra y lo hacemos convencidos de que es lo mejor, lo necesario, enfocados en construir un futuro para nuestra feria, nuestros encierros y la Feria Taurina del Arroz.

La visión de esta adquisición es simple y a la vez poderosa, porque fortalecemos los lazos que nos unen como sociedad y proporcionamos nuevos recursos a nuestro Patrimonio", ha señalado la alcaldesa.

Teresa García ha emplazado a medios de comunicación a futuras fechas para conocer cifras del proyecto de remodelación de la plaza y fechas para su finalización. Al mismo tiempo, se ha mencionado la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Regional para los Encierros y la Feria Taurina y añadiendo que la compra de la Plaza supondrá un impulso en la consecución de este importante reconocimiento.

Teresa García ha finalizado agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que este hito histórico para Calasparra se materialice, agradeciendo de manera especial y sincera, la dedicación, el compromiso y el impulso en este proceso del Equipo de Gobierno, la Mesa de Trabajo y de todas las asociaciones taurinas.

"Que este proyecto sea el inicio de un nuevo capítulo emocionante y próspero para Calasparra, con la convicción de que se ha hecho lo correcto en todo momento, siempre con el interés general del pueblo de Calasparra por encima de todo", finalizó la alcaldesa su comparecencia ante los medios de comunicación. 

El Ayuntamiento de Calasparra llega a un acuerdo definitivo con la familia propietaria para la compra de la Plaza de Toros de La Caverina - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Calasparra llega a un acuerdo definitivo con la familia propietaria para la compra de la Plaza de Toros de La Caverina - 2, Foto 2
Murcia.com