Expulsan de una rueda de prensa del ayuntamiento de Calasparra a 3 concejales del PP

Fuente:

El Grupo Municipal del PP en Calasparra critica la opacidad del equipo de gobierno socialista y cuestiona la exclusión de sus representantes de un evento público en la Casa de la Cultura

Expulsan de una rueda de prensa del ayuntamiento de Calasparra a 3 concejales del PP

En una sorprendente cadena de eventos, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Calasparra, María Marín, José Ángel Salinas y Carlos Alajarín, denuncian que fueron expulsados de una rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Calasparra, el pasado 1 de diciembre en la Casa de la Cultura. Este hecho ha desencadenado una serie de cuestionamientos sobre la transparencia y la actuación del equipo de gobierno socialista, liderado por la alcaldesa Teresa García.

Todo comenzó con la convocatoria por primera vez en la historia de un pleno extraordinario y urgente para el día 1 de diciembre a las 21:00 h, menos de 24 horas después de ser notificados, lo que levantó suspicacias entre los concejales del Partido Popular. La modificación de expedientes de crédito del presupuesto del año 2023 y la aprobación de un préstamo de 3.300.000 euros era el objeto del pleno, pero todo ello sin explicar la urgencia de dichas medidas, generando un ambiente de desconcierto y falta de información entre los concejales de la oposición.

Ante la falta de claridad sobre los asuntos a tratar en el pleno ya que la información que habían recibido en la convocatoria del pleno era insuficiente e incompleta, y considerando la convocatoria de una rueda de prensa por parte de la alcaldesa Teresa García tres horas antes del evento para tratar asuntos relacionados con el pleno, los concejales del PP se dirigieron a la Casa de la Cultura para obtener más información. Sin embargo, su presencia fue recibida con una expulsión inesperada y fulminante por parte del Teniente de Alcalde, Antonio Merino, alegando que se trataba de un acto privado.

Se da la circunstancia de que en el lugar también se encontraban otros ciudadanos que no formaban parte del equipo de gobierno socialista, entre ellos el hijo de la alcaldesa que se encontraba grabando un vídeo para redes sociales, que no fueron expulsados.

Este incidente ha generado una ola de críticas por parte de los concejales del Partido Popular, quienes argumentan que la Casa de la Cultura es un espacio público y que la expulsión de 3 concejales de una rueda de prensa constituye un acto sin precedentes en la historia de Calasparra.

María Marín, portavoz del Grupo Municipal Popular ha declarado que "ni el Sr. Merino, ni la Sra. García tienen reservado el derecho de admisión a un lugar público, a un acto del ayuntamiento, a 3 Concejales del Ayuntamiento, y que ellos no son nadie para prohibirnos la entrada como se nos hizo, que se nos echara del lugar delante de todos los asistentes y los medios de comunicación, que grabaron los acontecimientos. 3 concejales que pertenecen a un Grupo Municipal que representa a la mitad de los calasparreños"

Además, el PP de Calasparra denuncia la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno socialista ya que han convocado un pleno extraordinario de urgencia con menos de 24 horas de antelación, con nocturnidad y alevosía para endeudar al pueblo con 3.300.000 euros más, sin facilitar la documentación necesaria para su estudio.

Desde el Partido Popular de Calasparra se considera que el nivel de opacidad y la actuación sectaria del equipo de gobierno socialista no tiene límites.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Popular se considera inadmisible que un medio de comunicación afín al PSOE, en este caso el periódico digital "El Muletazo", del que es dueño el marido de una Concejal del PSOE, haya publicado información detallada sobre la rueda de prensa y el pleno antes de su conclusión, lo que sugiere una filtración previa de la información a este medio.

En definitiva, los acontecimientos recientes en Calasparra han dejado al descubierto de nuevo la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno socialista y la dificultad del acceso a la información a la que se enfrentan los grupos municipales de la oposición.

El Partido Popular exige una explicación y una rectificación por parte del equipo de gobierno socialista, instando a preservar la integridad de los espacios públicos y garantizar la participación equitativa de todos los representantes locales en los asuntos de interés para el municipio.

Expulsan de una rueda de prensa del ayuntamiento de Calasparra a 3 concejales del PP - 1, Foto 1
Murcia.com