Siempre con la libertad de expresión, pero con la mía

Fuente:

Carta de María Marín, Portavoz del Grupo Popular de Calasparra

Siempre con la libertad de expresión, pero con la mía

Nos sorprende el Sr. Mellinas con una "editorial" donde pretendiendo defender la libertad de expresión, "la suya", se dedica a atacar el libre ejercicio de la libertad de expresión de los demás. Todo muy coherente, de puerta grande, Sr. Mellinas.

No le gusta el contenido de la nota de prensa publicada ayer por el Partido Popular; no solo lo que dice, si no que hasta se permite el lujo de afear lo que deja de decir y que según el Sr. Mellinas debería de decir.

No sabemos si el fundador de "El Muletazo" reconocería hoy al Partido Popular de la Región de Murcia, lo que es seguro es que lo que no reconocería es a "El Muletazo", a lo que han convertido ustedes, politizando permanentemente un medio que no nació precisamente para eso.

La nota de prensa que ayer se lanzaba a los medios, no iba de la compra de la Caverina Sr. Mellinas, iba del inadmisible abuso de poder por parte del Sr. Merino, expulsando de un edificio público a tres concejales de la Corporación Municipal y de la ocultación de la información antes de un pleno mientras su medio de comunicación ya contaba con la misma. El Partido Popular de Calasparra se ratifica en que se ha producido una filtración al Muletazo de la información publicada el pasado viernes.

El dato, mata relato, Sr. Mellinas y por mucho que la intente tapar, la realidad es la que es: el Muletazo publicó la noticia antes de terminar la rueda de prensa del equipo de gobierno socialista, y no publicó un titular, publicó una noticia completa que, hasta el más experimentado de los periodistas, tardaría unos cuantos minutos en redactar. En nuestro grupo municipal contamos con periodistas que, con seguridad, conocen el funcionamiento de la función periodística como mínimo, tanto como usted que no lo es.

Nosotros no intentamos imponer normas, ni coaccionar a nadie, nos limitamos a opinar con tanto derecho como lo hace usted. Decir que usted está casado con una concejal del equipo de gobierno socialista no es intimidar, ni le hemos exigido el divorcio ni que deje de escribir sobre Calasparra, faltaría más, pero es poner un dato encima de la mesa, para contextualizar, por si todavía hay algún despistado que no sabe de qué va esto y cuáles son los intereses que hay detrás de determinadas noticias.

En el ejercicio de SU libertad de expresión, nos afea lo que decimos o dejamos de decir en el ejercicio de NUESTRA libertad de expresión. No le gusta que tildemos a "El Muletazo" como medio afín al PSOE calasparreño. Hay que ver qué mal pensados que somos, qué mentes tan retorcidas las nuestras. Qué tendrá que ver que, después de dos años, "El Muletazo" no se haya hecho eco del procedimiento judicial por prevaricación y malversación del conocido como "caso toros" de Calasparra, donde se investigan los favores a Chipé y el destino de cientos de miles de euros.

Qué tendrá que ver que jamás, haya habido la más mínima crítica al equipo de gobierno por haber dejado sin toros a Calasparra en el año 2020 y hayamos tenido que sufrir la humillación de celebrar las dos últimas ferias en una plaza portátil. Tampoco tiene nada que ver que, al día de hoy, "El Muletazo" no haya rectificado la noticia de la "compra" del 33% de la plaza hace 2 años, y que a bombo y platillo publicó su medio, haciendo gala de su desconocimiento o de su complicidad.

Nosotros sí defendemos la libertad de expresión, la de todos. La nuestra de opinar y expresar lo que estimemos conveniente y también la suya de criticarnos a nosotros (no es la primera vez) mientras le siguen riendo las gracias al equipo de gobierno calasparreño y ocultando sus vergüenzas.

Siempre con la libertad de expresión, pero con la mía - 1, Foto 1
Murcia.com