Cruz Roja pone en marcha un servicio de transporte adaptado dentro del programa "Enrédate" que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra

Fuente:

Cruz Roja pone en marcha un servicio de transporte adaptado dentro del programa

En la tarde de ayer, se presentó este vehículo adaptado en la Plaza de la Corredera que irá destinado a los usuarios del programa "Enrédate".

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y el responsable de Cruz Roja Calasparra, Francisco Morcillo presentaron este vehículo destinado al programa "Enrédate", una iniciativa programada para combatir la soledad en las personas mayores de 65 años.

Este vehículo estará disponible previa solicitud para cualquier persona mayor de 65 años que lo necesite, ya sea para una cita médica, trámite. También está abierto a solicitudes de asociaciones, colectivos y agrupaciones locales.

La solicitud de este servicio se deberá hacer en el siguiente número de teléfono: 677174741

El Ayuntamiento de Calasparra y Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración dentro del Plan Contra la Soledad que puso en marcha el propio Ayuntamiento para impulsar talleres destinados a personas mayores de 65 años en el municipio. Las actividades se desarrollan todos los miércoles en horario matinal en el Espacio Joven Casa de la Juventud. Recientemente, esta Navidad, se organizó de manera conjunta un viaje Murcia para ver los nacimientos y Belenes de la localidad y varias iniciativas de ocio.

El vehículo adaptado que se presentó ayer cuenta con 9 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida y estará a disposición de la ciudadanía previa solicitud, ya que contará con un servicio de voluntariado de Cruz Roja.

Si estás interesado/a en participar en las actividades organizadas ponte en contacto con Cruz Roja a través del siguiente número de teléfono para toda la información: 670 25 72 54

Teresa García agradeció a Cruz Roja esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. "Estamos satisfechos con la acogida de los talleres del programa "Enrédate" que cuenta con la participación de más de cuarenta personas cada miércoles", señaló la alcaldesa agradeciendo a Cruz Roja de la Región de Murcia la predisposición con Calasparra.

Las personas mayores desempeñan un papel vital en nuestro municipio: de toda la sociedad depende garantizar su participación cuidando su salud y seguridad.

En Calasparra, ¡SER MAYOR ES LO MÁS!

Cruz Roja pone en marcha un servicio de transporte adaptado dentro del programa Enrédate que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra - 1, Foto 1
Cruz Roja pone en marcha un servicio de transporte adaptado dentro del programa Enrédate que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com