El alcalde de Campos del Río reitera su objetivo de "llegar a un acuerdo" con PP para buscar una solución a la urbanización promovida por el Grupo Trampolin

Fuente:

Murcia, 5 jun (EFE).- El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, dijo hoy que su objetivo para resolver el futuro de la urbanización promovida por el Grupo Trampolin en la localidad es "llegar a un acuerdo, a un consenso" con el PP.

Navarro hizo estas declaraciones tras entrevistarse hoy en Murcia con Rafael González Tovar, nuevo delegado del Gobierno en la Región, con el que abordó temas como el futuro cuartel de la Guardia Civil y la cárcel, que se ubicará en el término municipal.

A preguntas de los medios de comunicación, el alcalde afirmó que "su voluntad política es llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas", para construir el complejo promovido por Antonio Martínez, propietario de Trampolín Hills, que pretendía construir en la zona unas 2.700 viviendas y un campo de golf.

Navarro anunció que el ayuntamiento ha contratado a un despacho de abogados "muy importante" para que aborde una solución al tema, denunciado por el PP que pide además la recusación del alcalde al entender que tiene intereses en el proyecto.

El alcalde basó la necesidad de llegar a un acuerdo con el PP para "salvaguardar" los intereses de Campos del río y sus vecinos.

Miguel Navarro dijo que no se ha planteado dejar el cargo, porque "la solución a este tema no tiene que pasar por la salida del alcalde" sino por buscar un acuerdo "como se ha hecho en otras localidades" y citó como ejemplo Alhama.

Dijo que su prioridad son los ciudadanos, la recaudación que puede hacer el ayuntamiento, con la llegada de 2.000 nuevos vecinos.

Sobre la cárcel afirmó que se están cumpliendo los plazos previstos y que en julio saldrán a concurso las obras de infraestructura, con la intención de que entre en funcionamiento en 2011.

La promoción en 176 hectáreas donde el grupo Trampolin preveía construir 2.700 viviendas de las que 1.800 están vendidas, no se ha comenzado a construir. Sólo se ha realizado el movimiento de tierras, dijo a Efe su promotor Antonio Martínez, con "todos los permisos municipales en regla". EFE

El alcalde de Campos del Río reitera su objetivo de llegar a un acuerdo con PP para buscar una solución a la urbanización promovida por el Grupo Trampolin, Foto 1
Murcia.com