Antonio Martínez: "No haré suspensión pagos, moriré con las botas puestas"

Fuente:

El promotor del Grupo Trampolín, Antonio Martínez, dijo hoy ...

Murcia, 5 jun (EFE).- El promotor del Grupo Trampolín, Antonio Martínez, dijo hoy que lo más rápido para solucionar el problema planteado en Campos del Río, donde tiene vendidas 1.800 casas de una urbanización que todavía no se ha construido, sería presentar una suspensión de pagos y no lo va a hacer, porque "moriré con las botas puestas".

El Grupo Trampolín firmó en 2005 un convenio urbanístico con el ayuntamiento de Campos del Río que le permitía construir en una superficie de 160 hectáreas un total de 2.575 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos.

A cambio, el promotor pagaría cuatro millones de los que habría que restar dos para construir un nuevo edificio que se dedicaría a sede del Ayuntamiento de la localidad.

El promotor, afirmó hoy en declaraciones a Efe, que el ayuntamiento lleva un año "sin hacer nada" y que "ahora hay 5.000 familias afectadas: dos mil familias del propio pueblo, otras 2.000 que iban a tener trabajo durante cinco o seis años, así como otras mil que no pueden venir a veranear a su casa, como tenían pensado".

Según Martínez, lo único construido en la zona son los cinco pisos piloto así como la oficina para los empleados de Trampolín, y que el proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIE).

Las críticas del empresario fueron tanto para Miguel Buendía, del PP, del que dijo que no va a aceptar "su chantaje" y que "tiene intereses directos en el proyecto", como para el actual alcalde, el socialista Miguel Navarro, del que señaló que "no ha sido honrado con su partido", porque tenía que haber informado de que había tenido vínculos con el proyecto antes de ser incluido en las listas electorales.

Según Martínez, Navarro vendió una veintena de casas de la promoción que el Grupo Trampolín va a construir en Campos del Río.

Pese a todo, Antonio Martínez quiso calmar a los compradores de viviendas porque "todo está sujeto", ya que la empresa "no se ha perdido y no se va a perder, tiene patrimonio y está garantizado por seguros".

"Aunque lo más rápido -reconoció-, sería presentar una suspensión de pagos, no lo voy a hacer, porque mi intención es morir con las botas puestas".

Antonio Martínez se ofreció a hacer "todo lo que sea" junto con el alcalde y el concejal del PP para que el problema se desbloquee y dijo que "si alguien ha cometido irregularidades, incluido yo, que apechugue con su responsabilidad, pero debemos poner a buen recaudo la buena fe de tantas familias afectadas".

En sus declaraciones a Efe el promotor, calificó de "vergonzoso" que los políticos locales no se pongan de acuerdo y les recordó que las 1.800 personas que han adquirido una vivienda son ya ciudadanos de Campos del Río y que el ayuntamiento tiene que defender sus derechos.

"Clama al cielo que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el delegado del Gobierno, el consejero de Turismo y el secretario general del PSOE, no cojan ese toro por los cuernos y busquen una solución urgente", dijo, porque está en entredicho la credibilidad de la Región.

Antonio Martínez dijo haberse puesto en contacto con el entorno del consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, para consultar cómo comunicar a los compradores extranjeros, unos mil, la situación. "Ellos, que han creído en la buena fe de una Región tan hospitalaria como la nuestra".

El máximo responsable del Grupo Trampolín reiteró su petición de que acaben las disputas políticas y pidió que "al menos" le dejen construir 500 viviendas "que es lo que urge".

"En el último año no me han dejado trabajar que es lo que quiero", dijo Martínez, quien tras confesor que atraviesa una difícil situación anímica, aseguró que "si quieren que no haga ruido, no lo van a conseguir" y que el que "quiera dinero, que se ponga a trabajar". EFE

Antonio Martínez: No haré suspensión pagos, moriré con las botas puestas, Foto 1
Murcia.com