Los 500 trabajadores de Halcón Foods inician esta noche una huelga indefinida

Fuente:

Llevan parados más de seis meses y la situación económica de muchos de ellos es insostenible, según UGT

Los 500 trabajadores y trabajadoras que continúan conformando la plantilla de la conservera Halcón Foods en Campos del Río, iniciarán esta noche una huelga indefinida para mostrar su rotundo rechazo a la situación de inactividad total que lleva arrastrando la empresa durante más de seis meses.

En primer lugar, esta huelga quiere denunciar las condiciones precarias que la mayoría de los trabajadores están viviendo en estos momentos; ya que muchos de ellos se encuentran sin prestaciones por desempleo y se están viendo obligados a recurrir a familiares y amigos para poder subsistir. Y en segundo lugar, denunciar el hecho de que la empresa no ha sido capaz, todavía, de llegar a un acuerdo con las empresas compradoras.

Así, la plantilla al completo de Halcón Foods impedirán a partir de esta noche cualquier tipo de traslado de mercancías y/o maquinaria para que la empresa no descapitalice el centro de trabajo y también respaldar las posibles indemnizaciones a las que hubiera lugar en el caso del cierre definitivo de la factoría.

Del mismo modo, UGT exige a la empresa que dé solución a esta situación que se está alargando demasiado en el tiempo. A su vez, desde UGT se solicita la intervención del Gobierno Regional para que exija a la empresa el compromiso de conseguir una salida digna, que mantenga el funcionamiento y la pervivencia de la fábrica, además de todos los puestos de trabajo.

Los 500 trabajadores de Halcón Foods inician esta noche una huelga indefinida, Foto 1
Murcia.com