González Tovar y Miguel Navarro presentan el proyecto de rehabilitación y ampliación del Ayuntamiento de Campos del Río

Fuente:

Se trata del proyecto a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de 385.377 euros y que creará 10 puestos de trabajo

González Tovar y Miguel Navarro presentan el proyecto de rehabilitación y ampliación del Ayuntamiento de Campos del Río

El Gobierno de España ya ha pagado a 36 ayuntamientos de la Región 126,5 millones de euros de 509 proyectos del Fondo Estatal que están creando 9.908 puestos de trabajo

El Gobierno ha comenzado a pagar el 30% final a las obras ya concluidas con cargo al Fondo Estatal en tres municipios españoles

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro Romero, han presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación y ampliación del edificio sede antigua casa consistorial de esta localidad. Esta obra está financiada con 385.377 euros por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El edificio una vez rehabilitado será la nueva sede del Ayuntamiento de Campos del Río. La actuación consta de dos partes claramente diferenciadas: la reforma del antiguo edificio del Ayuntamiento, para adaptarlo a los actuales requerimientos técnicos y necesidades; y la ampliación del edificio, para dar cabida a nuevos programas de usos.

Se prevén dos entradas principales, una de público en la fachada que da a la Avenida de la Constitución, y otra interna, de acceso restringido, desde la Calle Levante. La Policía Municipal tendrá una entrada propia e independiente desde esta última calle. Por otra parte, la ampliación se realiza a partir de un espacio de comunicación y espera, paralelo a la fachada trasera del edificio original. Además, en el lateral de la Calle Levante, se construirá un aparcamiento descubierto de 6 plazas.

Con la ampliación, el nuevo Ayuntamiento contará, entre otras instalaciones con dependencias para la Atención al Público y Centralita, Policía Local, una oficina para la Defensa del Consumidor, oficinas y despachos para los servicios de Recaudación, Administración, Secretario y Alcaldía y el Salón de Plenos. También en el mismo se habilitarán despachos para una Consulta de Psicología, las dependencias de Asuntos Sociales y las Áreas de Urbanismo y Economía, ésta con despacho para el Agente de Desarrollo local (ADL), así como la Coordinación de Deportes y el Juzgado de Paz.

Las obras están previsto que finalicen a finales de diciembre de 2009.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a 36 ayuntamientos de la Región 126.595.961 euros, correspondientes a 509 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.

Asimismo, el delegado ha recordado que el 30% restante se entregará una vez terminada cada actuación y justificada la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que esta misma semana ya se han abonado los finales de obra en tres municipios españoles. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Con respecto al empleo creado hasta el momento González Tovar ha explicado que ya se llevan generados 9.908 puestos de trabajo directos. En este último aspecto, el delegado ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local, hasta la fecha, es muy superior al previsto inicialmente, por lo que se estima que finalmente la cifra de puestos de trabajo sea de unos 12.000 empleos.

González Tovar ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se han autorizado 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región. También ha hecho referencia a la autonomía con la que los ayuntamientos han seleccionado sus proyectos, atendiendo a las necesidades de su municipio y también a la generación de empleo, que inicialmente se estimaba en unos 8.715 puestos de trabajo y en función de la duración de las obras en unas 1.116.205 jornadas de trabajo y que afortunadamente van a ser superadas.

González Tovar y Miguel Navarro presentan el proyecto de rehabilitación y ampliación del Ayuntamiento de Campos del Río - 1, Foto 1
Murcia.com