Dan un mes de plazo a una empresa para retirar 4.400 metros cúbicos de neumáticos

Fuente:

Murcia, 10 ago (EFE).- La consejería de Agricultura y Agua ha dado un mes de plazo a la empresa "Tsunami Recycling, S.L." para que retire 4.400 metros cúbicos de neumáticos que se encuentran en unos almacenes ubicados en el paraje de La Llana, en el término municipal de Campos del Río, y que tienen un peso estimado de 2.000 toneladas.

La retirada de estos neumaticos usados habrá de hacerse dentro de ese plazo por un gestor autorizado, según se indica en la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

La consejería ha advertido a los responsables de la empresa que transcurrido el mes sin haber acometido los trabajos ordenados, se procederá a la ejecución subsidiaria "a costa del obligado, y con el auxilio de la fuerza pública si fuere preciso".

Añade el acuerdo que de conformidad con la tasación que obra en el expediente, el importe de los trabajos a ejecutar se situará en 155 euros por tonelada en el caso de los neumáticos procedentes de turismos y camiones y en 270 euros por tonelada en el caso de los de mayor dimensión.

La administración cobrará a la empresa en total una cantidad que sitúa entre los 310.000 euros y los 540.000 euros en el caso de que no realice la retirada de los neumáticos. EFE

Dan un mes de plazo a una empresa para retirar 4.400 metros cúbicos de neumáticos, Foto 1
Murcia.com