La Comunidad impone multas de 365.000 euros a Trampolín Hills en defensa del consumidor

Fuente:

Murcia, 16 nov (EFE).- La consejería de Sanidad y Consumo ha impuesto una sanción de 350.000 euros a la empresa "Trampolín Hills Golf Resort" por no garantizar a todos los adquirentes de la urbanización que puso en marcha en Campos del Río la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

El acuerdo sancionador, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, incluye otra multa de 15.000 euros porque en los contratos de compraventa de las viviendas impuso "cláusulas contrarias al principio de justo equilibrio de las contraprestaciones, pues estipuló a favor del vendedor una cláusula penal que no guarda equilibrio con la que fija a favor del comprador".

Señala la resolución que la conducta de esta empresa, contra la que se tramita tambien una querella criminal por presunta estafa en un Juzgado de Mula, infringe el Estatuto de los Consumidores y Usuarios y la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

La citada consejería afirma que la promoción urbanística proyectada por "Trampolín Hills Golf Resort" en Campos del Río "consta de 2.573 viviendas y que la empresa admite que ha vendido 1.855, percibiendo a cuenta un total de 57.988.762 euros, sin que conste acreditada, en la forma legalmente establecida, la constitución de garantías respecto a una parte de dicho montante que asciende a 46.988.759 euros".

La Comunidad ha concedido a esta empresa el plazo de un mes para que pueda recurrir estas sanciones ante la consejera de Sanidad y Consumo o ante el director general de Atención al Ciudadano.

En el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Mula se tramita una querella criminal presentada por varios compradores por un presunto delito de estafa, dentro del cual se ha impuesto a los dueños de la empresa, Antonio Martínez González y Rafael Aguilera Serna la obligación de depositar una fianza de 30 millones de euros.

La resolución judicial, que ha sido recurrida por los querellados, trata de garantizar que puedan hacer frente a las responsabilidades civiles que se deriven de esta causa.

Por otro lado, "Trampolín Hills Golf Resort" se encuentra en situación de concurso de acreedores, que ha sido declarada por el Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia. EFE

La Comunidad impone multas de 365.000 euros a Trampolín Hills en defensa del consumidor, Foto 1
Murcia.com