El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río

Fuente:

Con una inversión de más de 500.000 €

El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río

“El Bombón de Mula” inauguraba ayer la ampliación de sus nuevas instalaciones en la localidad de Campos del Río.

La empresa dedicada a la transformación de restos vegetales procedentes de la industria agroalimentaria, principalmente de las fábricas de conservas y zumos, recoge, almacena y finalmente convierte estos residuos en piensos para animales.

Las nuevas instalaciones se dotan con unos invernaderos de 4.000 metros cuadrados para el secado de piel de naranja y limón, una nave de transformación de 600 metros, un embalse dedicado a almacenar corteza con una superficie de 4.000 metros que se completan con una explanada anexa de 5.000 metros cuadrados dedicada a almacenar orgánicos, acelerar su descomposición para generar compostaje y ser utilizados como fertilizantes.

En la inauguración estuvieron presentes los concejales de Urbanismo, Obras y Servicios, Salvador Barquero, y el de Medio Ambiente, Agua, Ganadería, Agricultura y Medio Rural, Juan Mateo Flomesta. Más tarde les acompañó la alcaldesa, Maria José Pérez Cerón, junto con otros concejales de la corporación municipal.

Pérez Cerón destacó que “empresas como esta son las que necesita nuestro municipio” y agradeció a Cayetano García, gerente del Grupo Noroeste Integral que desarrolla el programa europeo "Leader Plus", y al gerente de la empresa, Pedro Gómez, “su apuesta firme por invertir en Campos del Río, generar riqueza en la zona y puestos de trabajo estables que nos llevan a un crecimiento sostenible con la implantación de industrias como esta, innovadora y respetuosa con el medio ambiente que transforma y reaprovecha los restos de la industria agroalimentaria en nuevos productos generando cero residuos”.

Por su parte, Pedro Gómez Guillamón, gerente de la empresa, agradecía al ayuntamiento de Campos del Río su respaldo en este nuevo proyecto.

En total las instalaciones de “El Bombón de Mula” en Campos del Río suman 140.000 metros cuadrados con una inversión superior al medio millón de euros. Dispone de una flota de 8 camiones y estas las nuevas instalaciones han permitido doblar su capacidad de producción a la vez que su plantilla de trabajadores.

Biocombustible

Entre los planes de futuro de la empresa está la puesta en marcha de una planta dedicada al aprovechamiento de los residuos orgánicos que no sean aptos para la alimentación animal, para transformarlos en energía biomasa contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona y ser generador de nuevas energías respetuosas con el medio ambiente.

El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río - 1, Foto 1
El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río - 2, Foto 2
El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río - 3, Foto 3
El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río - 4, Foto 4
El Bombón de Mula inaugura sus nuevas instalaciones en Campos del Río - 5, Foto 5
Murcia.com