El pleno del ayuntamiento aprueba iniciar expediente para licitar el servicio de recogida de basuras en Campos del Río

Fuente:

También se aprobó la creación del nuevo archivo municipal con el que la documentación histórica no saldrá del municipio

El pleno del ayuntamiento aprueba iniciar expediente para licitar el servicio de recogida de basuras en Campos del Río

Intensa sesión plenaria la celebrada en la tarde noche de ayer en el ayuntamiento de Campos del Río donde la corporación municipal estuvo debatiendo durante 4 horas sin receso los 26 puntos establecidos en el orden del día.

Lo más destacable de la sesión de ayer fue la aprobación del punto que hacia referencia a la aprobación del inicio de expediente y de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para licitar el servicio de recogida, transporte y tratamiento de (RSU) Residuos Sólidos Urbanos, popularmente conocido como el servicio de recogida de basuras, punto este que se aprobó por unanimidad.

Los concejales también aprobaron por unanimidad la adecuación de un local municipal que sirva para acoger el nuevo archivo municipal donde los documentos históricos serán recogidos en este espacio que permitirá conservar el patrimonio histórico de Campos del Río dentro de la localidad, atendiendo así – explicaba la alcaldesa María José Pérez Cerón – una petición expresa del Cronista Oficial, Matías Valverde que solicitaba a la corporación local que los documentos no salieran del municipio y se pudieran conservar en un espacio adecuado.

En cuarto punto del orden del día se aprobaba, por unanimidad de los asistentes, el convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para que Campos del Río sea sede permanente, lo que permitirá a la localidad una dinamización y desarrollo de actividades en diferentes ámbitos sociales como son la realización de actividades de promoción del deporte, fomento de la cultura y sensibilización de los ciudadanos para su practica y disfrute, actividades de formación, de análisis en distintos ámbitos, etc.

El pleno también aprobó por unanimidad la colaboración con el área de desarrollo local de la Consejería Regional y el Instituto De Turismo para la puesta en valor del “Camino de la Cruz de Caravaca” a su paso por el municipio de Campos del Río con diferentes acciones encaminadas a la promoción y al sector turístico.

Destacar por otra parte el acuerdo de la corporación municipal para aprobar por unanimidad la creación de un catalogo inventario de los caminos rurales de los que dispone el municipio con el objetivo de regular su uso y poder optar a subvenciones para la reparación de estos caminos.

Mociones

En el capitulo de mociones se debatieron un total de 14 de las que destacaban las aprobadas por unanimidad como la presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la limpieza del Río Mula y el cambio de uso del embalse de Pliego. La de acondicionamiento de la carretea RM -531, presentada también por los socialistas al igual que la que versaba sobre las mejoras y acondicionamiento necesario del CEIP San Juan Bautista.

Por parte de la oposición, el Grupo Municipal Popular elevaba a pleno una moción para apoyar las tradiciones y manifestaciones culturales en la Región de Murcia y que fue aprobada por unanimidad, a igual que la que presentaron también los populares en relación a la necesidad de realizar determinadas actuaciones encaminadas a la recuperación de la actividad y el empleo en Halcón Foods.

En el transcurso de las mociones del debate de las mociones también se trataron otros asuntos como los presentados por el Grupo Municipal Socialista como fue el que pedía la coordinación entre la administración regional y local, para el cumplimiento y aplicación del presupuesto regional, prestando especial atención a las partidas contempladas destinadas a inversiones en este municipio, moción que fue aprobada con los votos socialistas y en la que votaron en contra los populares. Mismo resultado en la votación se obtuvo con la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que solicitaba la potenciación de los centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación de dichas enseñanzas.

Reconocimiento a trabajadores jubilados

Al término de la sesión plenaria, sobre las 24 horas de la noche de ayer, la alcaldesa, María José Pérez Cerón, en representación de toda la corporación municipal, realizaba un reconocimiento a dos trabajadores jubilados, a los que agradeció públicamente “su profesionalidad, predisposición y dedicación y buen hacer en su labor durante tantos años en Campos del Río”. Los homenajeados son, Isidro Prieto, con 40 años trabajando como funcionario en el servicio municipal de mantenimiento y Juan Vicente Gil, con 25 años de funcionario en el servicio de Correos.

El pleno del ayuntamiento aprueba iniciar expediente para licitar el servicio de recogida de basuras en Campos del Río - 1, Foto 1
El pleno del ayuntamiento aprueba iniciar expediente para licitar el servicio de recogida de basuras en Campos del Río - 2, Foto 2
El pleno del ayuntamiento aprueba iniciar expediente para licitar el servicio de recogida de basuras en Campos del Río - 3, Foto 3
El pleno del ayuntamiento aprueba iniciar expediente para licitar el servicio de recogida de basuras en Campos del Río - 4, Foto 4
Murcia.com