Convenio para la organización del Archivo Municipal de Campos del Río

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ayuntamiento de Campos del Río para la organización y descripción del Archivo Municipal.

La documentación municipal forma parte del patrimonio documental regional. Asimismo, los archivos municipales están integrados en el Sistema de Archivos de la Región de Murcia. El Consistorio considera la adecuada ordenación y descripción de los documentos municipales como una necesidad imprescindible para conseguir una gestión más eficaz.

En concreto, la Consejería colaborará con el Ayuntamiento en la organización y descripción de los documentos, y proporcionará las cajas archivadoras necesarias para su adecuada instalación. Además, dará acceso a la base de datos que utiliza el Archivo General para describir las series documentales, el cuadro de clasificación de fondos de archivos municipales y demás herramientas técnicas que ayuden a elaborar el inventario del archivo siguiendo los estándares internacionales.

Asimismo, los técnicos del Archivo General ofrecerán las pautas y el asesoramiento profesional necesario para que los documentos se organicen y describan adecuadamente y se transfieran al Archivo Municipal con la periodicidad que se establezca y se arbitre un sistema de préstamos que permita su control. También se realizarán visitas periódicas al Ayuntamiento para llevar a cabo el asesoramiento que posibilite mantener el fondo organizado.

Convenio para la organización del Archivo Municipal de Campos del Río, Foto 1
Murcia.com