Concluye con éxito la primera semana de la Escuela de Verano de Campos del Río

Fuente:

Hasta el próximo 29 de julio 70 niños y niñas en edad escolar disfrutan y aprenden en sus vacaciones

El Ayuntamiento de Campos del Río a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, han puesto de nuevo en marcha la edición 2016 de la Escuela de Verano del CEIP San Juan Bautista en el que participan 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Los escolares aprenden y se divierten gracias a un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas, de repaso escolar e incluso una gran acampada de dos días en la piscina municipal.

Juegos al aire libre, juegos de agua, manualidades, talleres de baile, teatro y de cocina fácil con los que los participantes aprenden y disfrutan de nuevas experiencias en el periodo estival visitando también otras instalaciones municipales fuera del colegio.

La Escuela de Verano tiene un horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes y está coordinado y dirigido por técnicos municipales especialistas en diferentes áreas contando con una psicóloga, una pedagoga, una maestra, una educadora infantil y un técnico de la concejalía de deportes.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, visitaba esta semana a los pequeños y destacaba “el gran éxito de participación de este año llegando a reunir a 70 escolares que aprenden y se divierten a la vez que viven nuevas experiencias y se relacionan con niños de otros cursos mientras sus padres trabajan, lo que supone un respiro familiar en el mes de julio para estas familias, motivos suficientes para que el Ayuntamiento siga organizando esta Escuela de Verano”.

La primera edil campera también quiso resaltar y “agradecer el esfuerzo en la coordinación de los diferentes trabajadores municipales que proviniendo de diferentes áreas, forman un equipo excepcional y cuidan de nuestros niños en estas vacaciones”.

Por su parte, la concejal responsable del área de Servicios Sociales, Antonia López Sevilla, ponía el acento en que, “de los 70 niños participantes en esta escuela de verano, 20 están becados ya que estos niños pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y sus plazas son íntegramente subvencionadas gracias a una subvención solicitada por el consistorio y proveniente de la Dirección General de Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”. El resto de las plazas también están subvencionadas y las familias de los 50 alumnos restantes únicamente pagan 24 euros para la adquisición de material escolar.

Concluye con éxito la primera semana de la Escuela de Verano de Campos del Río, Foto 1
Murcia.com