La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez y María José Pérez Cerón se han reunido para tratar asuntos prioritarios que necesitan los vecinos de Campos del Río

La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio

Esta mañana la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, acompañada de otros miembros de la corporación municipal, recibía al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, Pedro Antonio Sánchez en su primera visita institucional al municipio.

Tras la reunión donde se han tratado diferentes asuntos prioritarios para el municipio, el jefe del ejecutivo regional, firmaba en el libro de oro del municipio. 

La alcaldesa ha agradecido al presidente de la Comunidad su visita al municipio que ha calificado de muy esperada, valorando el trato cercano dispensado al haber tenido la oportunidad de conversar de manera detallada de los problemas existentes en nuestro municipio.

María José Pérez Cerón,  afirmaba que una de las prioridades de Campos del Río son las comunicaciones con la Vega Media a través de la vía RM-531 que une Alguazas y Campos del Río, ya que “a día de hoy tenemos una carretera en pésimas condiciones de seguridad vial por lo que le hemos solicitado al presidente, un arreglo prioritario y urgente obteniendo el compromiso del presidente autonómico” para que, tal y como ha anunciado esta mañana, antes de la finalización de la legislatura, las obras de la carretera estén concluidas en su totalidad.

Pérez Cerón ha querido matizar que “la labor del Ayuntamiento con este asunto, pasará por la fórmula de cesiones y no la de expropiaciones de los terrenos, realizando todas las gestiones necesarias con los vecinos”.

Otro de los asuntos tratados con el presidente, ha sido el acondicionamiento del polígono industrial del municipio para dotarlo de servicios y que las empresas se puedan instalar en el, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo para los camperos y camperas consiguiendo el desarrollo económico del municipio. Concretamente las necesidades prioritarias en esta zona pasan por la construcción de dos colectores de aguas, uno para la zona industrial y otro que daría servicio a las afueras de la población.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez, aseguró que “Vamos a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras en general” y recordó que, en materia de infraestructuras hidráulicas, “el próximo mes de octubre se van a adjudicar las obras para el aprovechamiento de aguas procedentes de la estación depuradora de Campos del Río, que van a permitir que los agricultores de Campos del Río y de Albudeite se puedan beneficiar de las aguas de la depuradora para garantizar y ayudar al regadío de sus cultivos”.

Las obras consistirán en el recrecido de una balsa de 12.000 metros cúbicos para aumentar su capacidad, además de una estación de bombeo y una tubería de impulsión para conectar dicha balsa con otra desde la que las comunidades de regantes podrán disponer de dicha agua. El presupuesto de las obras asciende a 636.000 euros, financiado en parte con fondos FEADER.

Tras tratar otros asuntos importantes para Campos del Río, la alcaldesa acompaño al jefe del ejecutivo regional por diferentes instalaciones con las que cuenta el municipio. Las autoridades visitaron el centro de salud del municipio, la iglesia donde reside la imagen del patrón de la localidad, San Juan Bautista y la carretera RM-531 a su paso por municipio.

Nueva zona deportiva y de juegos

Durante la visita institucional, Pedro Antonio Sánchez inauguró junto a la alcaldesa, una nueva zona multideporte juvenil en el Parque de la Estación cuyas obras han sido financiadas por la Comunidad y el Ayuntamiento con un coste de 24.000 euros.

Para finalizar la jornada de trabajo en Campos del Río, Pedro Antonio Sánchez visitó también las instalaciones del CEIP San Juan Bautista para compartir unos minutos con los alumnos y cuerpo docente en esta semana de comienzo del curso escolar.

La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio - 1, Foto 1
La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio - 2, Foto 2
La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio - 3, Foto 3
La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio - 4, Foto 4
La alcaldesa de Campos del Río recibe al presidente de la Comunidad en su primera visita institucional al municipio - 5, Foto 5
Murcia.com