Campos del Río da la bienvenida a la Navidad 2016 con la inauguración del mercadillo navideño de ‘Las 4 Plazas’

Fuente:

Este sábado 17, se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño y el domingo comienza la XVI edición de la Ruta de la Tapa

Campos del Río da la bienvenida a la Navidad 2016 con la inauguración del mercadillo navideño de ‘Las 4 Plazas’

El primer Belén de cartón piedra con figuras a tamaño real y la Gran Cabalgata de Reyes Magos destacan dentro la amplia programación de actividades que se desarrollarán hasta el 8 de Enero

Todo preparado en Campos del Río para recibir la Navidad 2016 que viene cargada de actividades de todo tipo y para todos los públicos. Organizadas por la concejalía de Festejos y con la colaboración de asociaciones del municipio, deporte, teatro, musicales, ocio y animación desde este sábado día 17 y hasta el próximo 8 de enero, llenan estas fiestas navideñas en el municipio.

Como novedad este año, destaca el primer Belén realizado por la artista local, María Luisa Abenza Lisón con figuras a tamaño real de cartón piedra y que se inaugurará en la tarde del sábado.

Por la mañana comenzarán las actividades con un Cuentacuentos navideño infantil en la biblioteca municipal. Ya en la tarde y a partir de las 16 horas, la Avenida de la Constitución acogerá un año más el tradicional mercadillo ‘Las 4 Plazas’ donde artesanos de Campos del Río y las comarcas del Río Mula y Noroeste expondrán sus productos. La jornada de tarde se completará con hinchables y animación para los más pequeños a cargo de los monitores de Dinamización de Campos del Río del Programa Mixto de Empleo y Formación, talleres de dulces navideños, música en directo del grupo musical de Albudeite y la actuación de Batukada Percussao.

A las 17:30 horas se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño y partir de las 20 h se podrán degustar las tradicionales gachasmigas elaboradas por las Asociaciones participantes en el mercadillo.

Mezcla de sabores y creatividad con los mejores productos de la zona en la XVI Ruta de la Tapa

Para completar este primer fin de semana navideño, el domingo 18, a partir de las 12 horas, camperos y visitantes podrán disfrutar de una jornada dominical donde la gastronomía local será la protagonista mediante las tapas más originales e innovadoras que satisfarán al paladar más exigente servidas en ocho bares y restaurantes del municipio

La mezcla de sabores, olores y creatividad serán el punto fuerte en cada una de las elaboraciones creadas en las cocinas de los establecimientos del municipio y que podrán ser degustadas por camperos y visitantes por sólo 2 € con bebida incluida.

Además y como en pasadas ediciones, participar tiene premio, en esta ocasión se sorteará una sugerente Escapaterapia para 2 personas al Balneario de Archena consistente manutención y acceso a la piscina Spa Termal.

Para participar en el sorteo, durante la ruta, se podrán solicitar, en los locales adheridos a esta XVI edición de la Ruta de la Tapa de Campos del Río, el Tapasporte que tendrá que ser sellado en cada establecimiento tras degustar la tapa.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha querido destacar y agradecer, “la implicación en estas fechas tan señaladas de las diferentes asociaciones del municipio y el esfuerzo que un año más realizan las concejalías de Festejos y Cultura para completar un programa de actividades ideado para todos los públicos y donde los niños y niñas serán los grandes protagonistas”. Por otra parte, la primera edil campera ha señalado que “estas acciones permitirán dinamizar el municipio y el sector del comercio y la hostelería por lo que ha hecho un llamamiento a comprar y consumir en los establecimientos locales, también durante estos día de Navidad”.

Pérez Cerón aprovechaba la presentación del programa navideño para anunciar la puesta en marcha de la Escuela de Navidad para niños de hasta 12 años que se llevará a cabo en el CEIP San Juan Bautista en horario de 10 de la mañana a 13 horas durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero. La alcaldesa explicaba que “esta Escuela de Navidad tiene cómo objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar a los padres durante el periodo vacacional de los alumnos que realizarán durante estos días actividades lúdicas y de refuerzo fuera de la programación lectiva del curso escolar”.

Campos del Río da la bienvenida a la Navidad 2016 con la inauguración del mercadillo navideño de ‘Las 4 Plazas’ - 1, Foto 1
Campos del Río da la bienvenida a la Navidad 2016 con la inauguración del mercadillo navideño de ‘Las 4 Plazas’ - 2, Foto 2
Murcia.com