El Ayuntamiento de Campos del Río mejorará las instalaciones deportivas y acometerá arreglos en diferentes calles del municipio

Fuente:

El presupuesto total de las actuaciones asciende a 65.635,37 euros

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha informado esta mañana de las nuevas obras y arreglos que se van a llevar a cabo en el municipio mediante el Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios de competencia municipal (PARDOS) subvencionado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Administración Local por un importe que asciende a 59.506 euros a los que se añaden 6.129.37 euros provenientes de aportación municipal resultando un presupuesto total de 65.635.37 euros.

El proyecto ‘Mejora en Instalaciones Deportivas y Arreglo de Aceras en C/ Europa y Otras’ contempla una serie de actuaciones que con el comienzo del año se van a ejecutar en el municipio.

En cuanto a instalaciones deportivas, se procederá a instalar un sistema de canalización en la cubierta del pabellón polideportivo con el que se evitarán filtraciones de agua al interior de la instalación. Las nuevas inversiones también incluyen la instalación de un nuevo vallado en la pista polideportiva y en cuanto a las piscinas municipales se acometerán arreglos en la caseta de bombeo, además se demolerán los pórticos de mampostería y aglomerado situados en la Avenida de las piscinas.

Arreglo de aceras y pavimentos

Otras de las actuaciones que contempla el proyecto es el arreglo de aceras en vía pública y que afectarán a las calles Europa de forma parcial y Calle San Fernando en un tramo no pavimentado.

En Calle Carretera Alguazas las actuaciones se centrarán en arreglos localizados sin pavimento y en el levantamiento de una zona en mal estado reponiendo el baldosín y bordillo.

Pérez Cerón ha destacado que “estas actuaciones son necesarias ya que desde hace tiempo su arreglo y ejecución se convirtieron en una demanda de la ciudadanía a la que desde este equipo de gobierno le damos respuesta y solución coincidiendo con el comienzo del año nuevo, tanto en las instalaciones deportivas del pabellón polideportivo y piscinas municipales como en calles de la población que necesitaban de un arreglo urgente para hacer más seguro y transitable su paso por ellas”. La primera edil de Campos del Río ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales en la redacción del proyecto así como la subvención proveniente de la Dirección General de Administración Local que financia el grueso del importe de estas obras.

Por último María José Pérez Cerón ha explicado que “con este nuevo Plan de Obras y Servicios conseguiremos una mayor y mejor dotación en instalaciones deportivas municipales que repercutirán en beneficio de los usuarios así como unas vías urbanas más seguras y transitables para los vecinos en general”.

El Ayuntamiento de Campos del Río mejorará las instalaciones deportivas y acometerá arreglos en diferentes calles del municipio, Foto 1
Murcia.com