Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia

Fuente:

La XII edición se está celebrando en un ambiente festivo con un rotundo éxito de participación

Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia

Esta mañana se está celebrando en Campos del Río la XII edición del Día del Senderista de la Región de Murcia organizado por el Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río junto con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

El Día del Senderista es un evento que se organiza todos los años por un club de la Federación, con el objetivo de que clubes y senderistas puedan reunirse y disfrutar de un gran día en convivencia.

El Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río ha preparado para esta jornada dos rutas con las que disfrutar dentro del entorno del municipio de Campos del Río. Una ruta larga, de 14 km y 320 m de desnivel, que se tenido salida a las 9 de esta mañana y una ruta más corta de 9 km y 226 m de desnivel que comenzaba una hora después con la particularidad de que en esta última se ha podido practicar un curso de iniciación a Nordic Walking (Marcha Nórdica) impartido por un monitor con una duración de cuatro horas.

Durante la jornada los participantes están disfrutando del entorno de Campos del Río, de los paisajes de la Vía Verde, recorrido fluvial del río Mula, el ascenso por una rambla a los badlands, zonas de fósiles y recorrido por el casco antiguo del municipio.

La jornada comenzaba a las 8 horas con la recogida de dorsales y bolsa de participante bajo un ambiente festivo donde los participantes han compartido un desayuno en la zona de salida situada en la puerta del consistorio. Durante el desarrollo de ambas rutas dispondrán de avituallamiento líquido y sólido, para al finalizar, disfrutar de un aperitivo y una comida de convivencia tras la cual se realizará el sorteo de diversos regalos.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, junto con el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos y el presidente del Club Senderista Pasico a Pasico, Joaquín Sales, acompañados del edil de Deportes, Salvador Barquero ha dado la bienvenida a todos los participantes a los que ha invitado a conocer los senderos y espacios naturales con los que cuenta nuestro municipio. Pérez Cerón ha destacado “el gran esfuerzo de organización que ha realizado el Club Senderista Pasico a Pasico para que Campos del Río acoja esta importante cita que hoy celebra su duodécima edición” por lo que ha agradecido a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia que eligiera el municipio para este importante encuentro deportivo.

La alcaldesa ha recordado que “la apuesta por el deporte de este equipo de Gobierno en diferentes disciplinas se pone de manifiesto una vez más, colaborando en la organización de eventos de gran relevancia regional que como el de hoy, nos permite dar a conocer el municipio a cientos de deportistas provenientes de las provincias de Almería, Alicante y Albacete, a la vez que pueden disfrutar de nuestro entorno, paisajes y senderos o de nuestra gastronomía local”.

Momentos antes de la salida de la primera ruta, el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos destacaba la importante logística desplegada junto con la “impecable organización por parte de Pasico a Pasico y la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río”. “Este es un día importante para nosotros que todos estábamos esperando y donde vamos a disfrutar entre amigos de un día estupendo en lo climatológico y en lo deportivo disfrutando del senderismo”.

Por su parte el presidente del Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río, Joaquín Sales afirmaba que es un orgullo para nuestro club poder organizar este día en nuestro municipio y ha agradecido a los más de 70 voluntarios componentes de la organización el trabajo que han realizado durante muchos días para que el de hoy fuera un rotundo éxito. Sales ha finalizado diciendo que “2017 va a ser un año muy especial para el club, ya que además de ser los encargados de este gran evento es nuestro X Aniversario, y además es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz y esperamos recibir la visita de muchos senderistas a través de la Vía Verde y Camino del Levante que atraviesa nuestro municipio”.

Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Más de 500 participantes se dan cita en Campos del Río para celebrar el Día del Senderista de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com