Los trabajadores del Ayuntamiento de Campos del Río se suman a la huelga del 8 M con un paro de 2 horas

Fuente:

El 80% del personal funcionarial y laboral del consistorio ha secundado el paro

Los trabajadores del Ayuntamiento de Campos del Río se suman a la huelga del 8 M con un paro de 2 horas

Los funcionarias y trabajadoras laborales del Ayuntamiento de Campos del Río han secundado este mediodía entre las 12 y las 14 horas, el paro convocado con motivo de la jornada de huelga de este 8 de Marzo en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad entre laboral entre hombres y mujeres.

A ellas se han sumado sus compañeros varones en el consistorio, por lo que el derecho constitucional a huelga ha sido ejercido por el 80% de los trabajadores municipales de diferentes departamentos, áreas y concejalías del Ayuntamiento que ha garantizado en esta jornada los servicios mínimos de cara a seguir prestando servicio al ciudadano de forma ininterrumpida.

A ellos se han sumado en la puerta del consistorio, concejalas del Equipo de Gobierno entre las que se encontraba la primera teniente de alcalde, Antonia López y la edil de Personal, Isabel Carmen Cortés.

Cabe destacar que en la plantilla de trabajadores del consistorio campero predomina la presencia de mujeres tanto en número global como en cargos de responsabilidad. Por otra parte, la corporación municipal está compuesta por 6 mujeres y 5 hombres y en el Equipo de Gobierno municipal también predominan las féminas con 4 concejalas a los que hay que sumar a sus 2 compañeros varones.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Campos del Río se suman a la huelga del 8 M con un paro de 2 horas - 1, Foto 1
Murcia.com