Este fin de semana Los Rodeos celebran sus fiestas en honor a San José

Fuente:

Música, Actuaciones en Directo, Teatro, Actividades Deportivas, Gastronomía Típica… para pasar el puente de San José en familia.

La concejalía de Festejos ha presentado esta mañana el programa de actos con motivo de las fiestas de la pedanía campera de Los Rodeos que se celebran cada año en honor a su patrón San José.

El programa pensado para todos los públicos, que se desarrolla desde este sábado 17 hasta el lunes 19 de marzo, engloba más de una decena de actividades festivas, lúdicas, actuaciones en directo, deportivas, religiosas y gastronómicas donde se siguen conservando las tradiciones.

La concejal de Festejos, Antonia López, ha destacado el importante esfuerzo que hacen cada año desde la Comisión de Fiestas, que coordinados con la concejalía, consiguen innovar en la programación a la vez que se mantienen los actos más tradicionales y significativos de cada edición y que consiguen la participación de un numeroso público, tanto de la pedanía como venido de Campos del Río y otros municipios vecinos.

López apuntaba que la mayoría de las actividades se realizarán en la carpa instalada en el parque de la pedanía, lo que evitará cualquier contratiempo por cuestiones meteorológicas, por lo cual se asegura el perfecto desarrollo de todo el programa.

En cuanto a las novedades de este año, la edil desatacaba el Concurso de Gachasmigas con la participación de las peñas, la Fiesta Holi con polvos de colores organizada por Asociación Dinamización I que tendrá lugar en la tarde del sábado 17, el concierto del grupo de rock Thohyt, a las 23:30 horas, y para la tarde del domingo 18, la actuación de la escuela de baile ‘Paqui’ y la obra de teatro ‘La Autoescuela Fitipaldis’. Para finalizar las fiestas el lunes 19, en la ermita de Los Rodeos, se llevará a cabo la tradicional Misa Huertana con la participación de la Cuadrilla de las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera y posteriormente la procesión de San José amenizada por la orquesta Los Actuales.

Para finalizar, la concejal de Festejos ha querido agradecer a todos los colaboradores que hacen posibles estas entrañables y tradicionales fiestas y ha querido realizar un llamamiento a todos a que “participen de ellas y conozcan esta bonita pedanía campera y sus gentes”, a la vez que ha recordado que este año, al coincidir la celebración en días de puente, “resulta una oportunidad inmejorable para visitar Los Rodeos y disfrutar en familia de la naturaleza en un ambiente festivo y hospitalario”.

Programación:

Sábado 17.

12.00 h: Convivencia Gachamig@s Coloridos. Preinscripciones en la biblioteca municipal.

12.30 h: Recogida de harina en carpa. En función del número de miembros por peña se darán los kilos de harina.

13.30 h: Concurso de Gachasmigas Disfrazados con Premio para la mejor peña disfrazada y mejores gachasmigas.

16.00 h: Gymkana Holi, donde los ganadores tendrán muchos polvos de colores que utilizarán en la posterior fiesta.

17.00 h: Fiesta Holi. Organizada por Asociación Dinamización I.

Inscripciones 2 € por persona, incluye harina para cada peña, polvos de colores, participación en Gymkana y Fiesta Holi.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

16.00 h: Concurso de Dominó. Inscripciones en Chiringuito de Los Rodeos.

Lugar: Chiringuito los Rodeos. Premios patrocinados por Electro Otalora.

23.30 h: Concierto de Rock Grupo TROHYT.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

01.30 h: Actuación para adultos.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

Domingo 18.

11.00 h: Juegos infantiles. Organizados por Asociación Dinamización I.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

14.00 h: Concurso de Paellas. A cada peña se le hará entrega de un conejo y un kilo de arroz. Inscripciones antes del 15 de Marzo en el Ayuntamiento.

14.00 h: Paella Gigante. Ticket, 2 €.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

17.00 h: Actuación de la Escuela de Baile ‘Paqui’.

17:00 h: Teatro La Autoescuela Fitipaldis. Organizado por ‘Dinamización Campos del Río II’.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

18.00 h: Actuación del Coro Rociero.

Lugar: Carpa Parque de los Rodeos.

Lunes 19. Día del patrón San José..

18.00 h: Misa Huertana. Con la actuación de la Cuadrilla de Torres de Cotillas ‘Pedro Cabrera’.

Procesión de la imagen del patrón San José. Amenizada por Orquesta Los Actuales.

Castillo de fuegos artificiales y Fin de Fiestas.

Lugar: Ermita de los Rodeos.

Este fin de semana Los Rodeos celebran sus fiestas en honor a San José - 1, Foto 1
Murcia.com