El Ayuntamiento de Campos del Río aprueba sus presupuestos 2018 con un aumento del 13%

Fuente:

Las cuentas municipales de 2018 ascienden a 2.050.000 euros, 235.000 más que el pasado año

El Ayuntamiento de Campos del Río aprueba sus presupuestos 2018 con un aumento del 13%

180.000 euros para nuevas inversiones, 800.000 para garantizar los servicios públicos, aumento de subvenciones a asociaciones locales y la creación del nuevo Bono de 60 euros por alumno y alumna para material educativo

En la tarde de ayer se celebraba sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de Campos del Río donde se debatió la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio económico 2018.

En el desglose del documento se contempla la cantidad de más de 180.000 euros para nuevas inversiones en el municipio. Otra de las cifras destacadas son los más de 805.000 euros que el consistorio campero destina en este presupuesto a garantizar los servicios públicos y el mantenimiento anual de espacios municipales.

La concejal de Hacienda, Inmaculada Sandoval, recordaba la crítica situación en la que se encontraban las finanzas del Ayuntamiento en el año 2015 y explicaba que “estos presupuestos son fruto del intenso trabajo del actual Equipo de Gobierno durante los casi tres años que ya van de legislatura donde, entre otras muchas cosas, sehan aprobado por el Ministerio de Hacienda los tres planes de ajuste elaborados por los y las socialistas. Estos planes han permitido ampliar el plazo de devolución de la deuda financiera a un bajo interés, obteniendo liquidez para el pago a proveedores del Ayuntamiento. Todo lo contrario a lo ocurrido con la anterior corporación, cuando gobernando el Partido Popular de Campos del Río se rechazaron por el Ministerio de Hacienda del ministro Montoro dos planes de ajuste, lo que ocasionó la parálisis financiera en el Ayuntamiento e hizo perder cuatro años de progreso a todos los camperos y las camperas al estar las arcas municipales vacías, en números rojos y sin intención de mejorar”.

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, anunciaba que estos presupuestos recogen una batería de nuevas medidas sociales de las que se beneficiarán directamente todos los camperos y las camperas, como son el nuevo Bono para Material Educativo dotado con 60 euros para cada alumno y alumna del CEIP San Juan Bautista y para los y las que cursen la Educación Secundaria Obligatoria. También se va a dar comienzo a los trabajos para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, lo cual permitirá ordenar los usos del territorio municipal y dar seguridad jurídica a empresas y nuevos inversores, todo ello con el objetivo prioritario de crear nuevos puestos de trabajo. Otra de las novedades contempladas en las nuevas cuentas municipales será la puesta en marcha del Nuevo Plan de Movilidad Urbana.

La aprobación inicial de estos presupuestos se realizó con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, estando en contra de los mismos el y la concejal del Grupo Municipal Popular que acudieron a esta sesión plenaria.

La primera edil municipal, María José Pérez Cerón, celebró la aprobación de estos nuevos presupuestos y afirmaba que “garantizan el mantenimiento de los servicios públicos y permiten nuevas inversiones por valor de 180.500 euros sin subir los impuestos. Hemos logrado configurar unas cuentas realistas, equilibradas y ajustadas a las necesidades de Campos del Río. Hemos reducido los gastos financieros en beneficio de todos los camperos y las camperas y hemos subido la partida de subvenciones a las asociaciones del municipio, todo ello cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria que se marca a las entidades locales por parte de Ministerio de Hacienda”.

El Pleno también abordó la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Este punto del orden del día fue aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Campos del Río aprueba sus presupuestos 2018 con un aumento del 13% - 1, Foto 1
Murcia.com