El Ayuntamiento de Campos del Río informa a la población sobre el corte en el suministro eléctrico del pasado sábado 8 de septiembre

Fuente:

El Ayuntamiento de Campos del Río quiere informar a sus vecinos sobre el episodio producido el pasado sábado día 8 en el que la compañía suministradora y comercializadora de energía eléctrica Iberdrola dejo de prestar servicio durante doce horas continuadas.

El Ayuntamiento de Campos del Río quiere aclarar que la institución no es responsable de esta falta de suministro que fue motivada por una avería de la compañía Iberdrola, avería ajena al consistorio.

Compartiendo con nuestros vecinos afectados, las molestias y contratiempos que les pudo causar la falta de suministro, desde el primer momento de ser informados sobre el corte del suministro, el Equipo de Gobierno comenzó de forma inmediata a realizar las gestiones oportunas con la compañía suministradora que informó al Ayuntamiento de que se restablecería el suministro de electricidad sobre las 16:30 horas del día 8 de septiembre ya que desde media mañana los técnicos de la empresa estaban trabajando en la reparación de la avería y en el restablecimiento del servicio.

A primera hora de la tarde del día 8 de septiembre, y llegada la hora prevista del restablecimiento del servicio, desde el Ayuntamiento de Campos del Río continuaron las gestiones oportunas con la compañía Iberdrola al no restablecerse en su totalidad el suministro de energía y seguir afectados vecinos de diferentes zonas del municipio.

Finalmente a primeras horas de la noche el Ayuntamiento pudo confirmar que el suministro estaba restablecido en su totalidad y quedó a la espera de recibir por parte de la compañía una explicación e informe detallado por escrito de las causas de la avería, que a día de hoy todavía no ha recepcionado.

El Ayuntamiento de Campos del Río recuerda a sus vecinos que tienen a su disposición el teléfono gratuito de Atención al Cliente de Iberdrola: 900 225 235 donde serán atendidos y podrán obtener más información a la vez que realizar las oportunas reclamaciones como consumidores y clientes de la compañía afectados por la falta de servicio durante las horas en la que se prolongó la avería el pasado sábado 8 de septiembre.

Por último comunicar que el Ayuntamiento de Campos del Río desde hace años en diferentes reuniones, viene reclamando a la compañía Iberdrola que invierta y mejore las infraestructuras y equipos de distribución de energía de los que son propietarios dentro de nuestro término municipal como la línea de media tensión que no está conectada entre si, lo que provoca que una avería en la misma, deje sin servicio de distribución al resto de zonas. A la espera de que se pueda dar una solución definitiva a esta circunstancia y la compañía pueda prestar un mejor servicio y una mayor calidad en el mismo a los camperos y camperas que son clientes de esta compañía. A la vez que se insta a Iberdrola a mejorar sus infraestructuras en municipios de pequeño tamaño como el nuestro, para equipararlas en la medida de lo posible a las poblaciones que cuentan con mayor población y extensión de término municipal.

El Ayuntamiento de Campos del Río informa a la población sobre el corte en el suministro eléctrico del pasado sábado 8 de septiembre, Foto 1
Murcia.com