El Ayuntamiento de Campos del Río prepara un trimestre repleto de actividades para todos los públicos

Fuente:

El Campos Joven 2018, la Cultura y las fiestas de Navidad centrarán la programación de los próximos meses

El Ayuntamiento de Campos del Río prepara un trimestre repleto de actividades para todos los públicos

Las concejalías de Juventud, Deportes, Cultura, Festejos y Mujer están coordinando la programación de actividades que se desarrollarán durante el último trimestre del año en Campos del Río. Los concejales de cada área junto a los jefes de departamento, trabajan intensamente durante estos días para configurar un programa de actos y actividades que combina los exitosos clásicos de cada año con novedades que verán la luz antes de fin de año y que se presentarán de manera detallada en los próximos días.

Para el mes de octubre los jóvenes serán los protagonistas de la nueva edición 2018 del tradicional ‘Campos Joven’ que cada año aumenta en participación por parte de las peñas de la localidad y gana en calidad y cantidad de actividades propuestas por la juventud campera. El Campos Joven es una fiesta deportiva y cultural destinada a toda la población donde las peñas locales compiten por alzarse con un premio final. Durante los fines de semana del 28, 29 y 30 de septiembre; y el del 5,6 y 7 de octubre, se realizarán actividades de competición deportiva como futbito, baloncesto, juegos de mesa, carrera nocturna, gymkana, juegos de dinamización, además de incluir actividades culturales y lúdicas como bailes, disfraces, drack queen, concursos de humor, de cocina tradicional y repostería, entre otras muchas actividades ideadas y desarrolladas por los propios jóvenes que ya se han reunido con la concejalía de Deportes para configurar las nuevas propuestas que trae este Campos Joven 2018.

En el ámbito de la cultura, desde el 8 al 26 de octubre, el salón de actos del consistorio campero albergará una nueva exposición de pintura y artesanía, enmarcada dentro de la Semana de los Mayores que se celebrará durante la primera quincena del mes y que recogerá la obra pictórica de Esteban Salvador Vicente, vecino de los Alcázares y de Joaquina García, vecina de nuestra pedanía de Los Rodeos.

El domingo 21 de octubre, el municipio celebrará tres eventos culturales; el primero de ellos será el novedoso concurso de Pintura al Aire Libre. El segundo será un acto de homenaje a Eduardo García, escritor de Campos del Río y autor de varias obras relevantes en la literatura.

Para cerrar la jornada, la concejalía ha confirmado la realización del concierto ‘Artistas de Campos del Río’, un encuentro musical de vecinos de la localidad donde podrán mostrar sus dotes artísticas encima del escenario interpretando éxitos musicales pegadizos y conocidos.

El próximo 24 de octubre, Campos del Río celebrará en la Biblioteca Municipal, el Día Internacional de las Bibliotecas con una actividad destinada al público infantil que combina materias como educación y la cultura. 

Para concluir el mes, del día 27 al 31 de octubre, el municipio volverá a disfrazarse de Halloween con los componentes de la Asociación Juvenil y Cultural “Dinamización I”. Como en los últimos años y teniendo en cuenta el éxito de pasadas ediciones, volverá a repetirse la ‘Casa del Terror’, que en este 2018 contará con pases diferenciados para niños y adultos donde el terror, la intriga y la diversión están asegurados para toda la familia.

En noviembre las actividades versarán sobre el Día Internacional Contra la Violencia de Género, por este motivo la concejalía de Mujer, llevará a cabo un año más, la lectura de un manifiesto y concentración secundando minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Esta actividad de sensibilización hacia la población, cuenta cada 26N con la colaboración e implicación del CEIP San Juan Bautista y asociaciones locales. 

Ya en diciembre y para finalizar el año, llegará el tradicional programa de Navidad y Reyes que se centrará en reforzar la oferta para el público infantil en las dos últimas semanas del año con la inauguración del tradicional Mercadillo Navideño, una nueva edición de la Ruta de la Tapa, actividades y talleres infantiles, musicales y obras de teatro enfocadas a los más pequeños de la casa. Desde las concejalías de Festejos y Deportes, han adelantado que este año se celebrará una excursión multideporte al Valle Perdido que va epecialmente dirigida a la participación de niños y niñas. Otra de las citas tradicionales será la llegada a Campos del Río del Cartero Real que será el encargado de recoger las cartas de los pequeños camperos y camperas para que sus Majestades de Oriente sepan lo que piden este año. En el ámbito deportivo será la Carrera de San Silvestre la protagonista en el mes de diciembre y en el terreno de lo social, con el propósito de que los padres puedan conciliar el trabajo con la vida familiar, se volverá a poner en marcha la Escuela de Navidad durante el periodo de días no lectivos.

Además desde octubre a diciembre se llevará a cabo de lunes a jueves en horario de tarde, el servicio de Ludoteca para ayudar aún más a la conciliación laboral y familiar en el CP San Juan Bautista.

Por último también se informa de que este año volverán a realizarse otras actividades que son fijas en el calendario anual debido al éxito de participación o la significación de las mismas, como son la Carrera Solidaria del CEIP San Juan Bautista y Centro de Educación Infantil Virgen del Rosario para obtener fondo destinados a la compra de material escolar; la conmemoración del Día de la Constitución española en el salón de plenos del Ayuntamiento con la simulación de un Pleno Infantil donde participarán alumnos de 5º y 6º de educación primaria que trata de dar a conocer el funcionamiento de una sesión plenaria, conocer en que consiste y como se desarrolla la misma.

El Ayuntamiento de Campos del Río prepara un trimestre repleto de actividades para todos los públicos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Campos del Río prepara un trimestre repleto de actividades para todos los públicos - 2, Foto 2
Murcia.com