Campos del Río celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con una veintena de actividades

Fuente:

Cortés: “El bienestar de nuestros mayores sigue centrando las políticas de este Equipo de Gobierno”

Campos del Río celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con una veintena de actividades

Esta semana se ha presentado el programa de actividades con motivo de la celebración en Campos del Río del Día Internacional de las Personas Mayores, organizado por las concejalías de Tercera Edad, Mujer y Servicios Sociales, con la colaboración del Hogar del Pensionista.

Las titulares de las áreas; Isabel Cortés y Antonia López, han dado a conocer la veintena de actividades culturales, sociales, religiosas, deportivas - saludables, lúdicas, charlas de aprendizaje y nuevos conocimientos…, que comienzan este domingo 30 de septiembre prolongándose hasta el próximo 27 de octubre y entre las que destacan el Concierto Gala “Leyendas de la Música” que este año se llevará a cabo en una carpa situada en el Parque de la Estación y el Homenaje a la Mujer Rural 2018.

“El programa que ha preparado el consistorio campero, dirigido a la Tercera Edad, pretende que los mayores de nuestro municipio participen en estas actividades y se sientan protagonistas durante todo el próximo mes de octubre”, apuntaba la edil de Tercera Edad, Isabel Cortés, quién destacaba la variedad de actos que se llevarán a cabo con la colaboración del Hogar del Pensionista y que “son una muestra más de la apuesta por el bienestar de nuestros mayores que sigue centrando las políticas de este Equipo de Gobierno, ya que a ellos les debemos todo y por ello estamos en la obligación de prestarles una especial atención, no solo durante este próximo octubre, sino durante todo el año”.

Por su parte la edil de Mujer y Servicios Sociales, Antonia López Sevilla, subrayaba las palabras de Cortés y destacaba dos importantes citas en la programación de este año como son el Concierto Gala “Leyendas de la Música” en el que participarán artistas locales y servirá como homenaje a nuestros mayores, el próximo domingo 14, a las 18 horas en la carpa que se instalará en el Parque de la Estación; y el tradicional acto de reconocimiento institucional, “Elección y Homenaje a la Mujer Rural 2018” que se llevará a cabo el viernes 19, a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, “un acto con el que este Equipo de Gobierno en nombre de todos los camperos y camperas quiere poner en valor y reconocer públicamente cada año; el esfuerzo, la constancia, la lucha y tesón de camperas que con su trabajo contribuyeron a engrandecer el Campos del Río que hoy día conocemos”, finalizaba López Sevilla.

Programación de actividades

Domingo 30 de Septiembre

12:00 h.Misa en la Iglesia San Juan Bautista con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Lunes 1 de Octubre

17:00 h.Charla “Trastornos del sueño”. Impartida por Televida en el Hogar del Pensionista.

Martes 2

09:00 h.Inicio de las clases de Gerontogimnasia en el salón de usos múltiples del Hogar del Pensionista.

10:00 h.Chocolatada en el Hogar del Pensionista.

11:00 h.Taller de Risoterapia en el Hogar del Pensionista.

Viernes 5

10:00 h.Charla “Envejecer en Pareja de forma saludable”. Impartida por Julia Casales

(C.A.V.I. Las Torres de Cotillas) en el Centro de Formación.

Domingo 7

12:00 h.Misa en Honor a Nuestra Patrona Virgen del Rosario en la Iglesia San Juan Bautista.

Miércoles 10

17:00 h.Charla sobre economía circular y consumo responsable y Taller de Upcycling textil, en el Hogar del Pensionista.

Domingo 14

18:00 h.Concierto - Gala “Leyendas de la Música” a cargo de artistas del municipio, en la carpa situada en el Parque de la Estación.

Viernes 19

09:30 h.Ruta senderista por Campos del Río con salida desde el Hogar del Pensionista y con avituallamiento para participantes al final del recorrido.

19:00 h.Homenaje a la Mujer Rural 2018, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Sábado 20

14:00 h.Comida para las Personas Mayores en el Hogar del Pensionista. Precio: 3 €. Inscripciones en el Ayuntamiento hasta el 16 de octubre.

Viernes 26

18:00 h.Bingo Solidario para las Personas Mayores en la carpa situada en el Parque de la Estación.

Sábado 27

Viaje a Calasparra organizado por Club de Pensionistas y Jubilados. Inscripciones y salida en el Hogar del Pensionista. Precio: 30 €.

Actividades de larga duración

Del 1 al 26 de Octubre

De 09:00 a 14:00 h.Exposición de Pintura a cargo de los pintores Estaban Salvador Vicente García y Joaquina García, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Del 2 al 25 de Octubre

Martes y Jueves de 10:00 a 12:00 h.Taller de Risoterapia en el Centro de Formación, Inscripciones en el Ayuntamiento.

Campos del Río celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con una veintena de actividades - 1, Foto 1
Campos del Río celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con una veintena de actividades - 2, Foto 2
Campos del Río celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con una veintena de actividades - 3, Foto 3
Murcia.com