El Ayuntamiento aprueba la licitación del nuevo contrato de suministro energético con el que se ahorrarán 300.000 euros

Fuente:

Aprobado el pago de facturas a proveedores por un valor de 33.500 euros

El Ayuntamiento aprueba la licitación del nuevo contrato de suministro energético con el que se ahorrarán 300.000 euros

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río comenzaba el mes celebrando en el día de ayer una sesión extraordinaria con dos importantes puntos en el orden del día.

El primero de ellos correspondía a la aprobación del expediente, los gastos y pliegos de condiciones de la licitación del servicio integral de gestión y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el municipio durante los próximos diez años. Un ambicioso contrato que tiene como presupuesto base de licitación un valor de 1.088.092,50 euros IVA incluido. La aprobación fue posible por los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo Municipal Popular.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha explicado que “una vez se terminen las nuevas instalaciones y comience el servicio integral, las arcas municipales ahorrarán con este contrato 300.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el valor económico que asumirá el nuevo adjudicatario que será el encargado de asumir las nuevas acometidas, nuevos equipos de generación y nuevas luminarias LED de eficiencia energética que supondrán un ahorro del 30% con respecto al consumo que se produce a día de hoy. Por lo que con este nuevo contrato Campos del Río renovará por completo y mejorará su iluminación viaria, ganará en calidad, eficiencia y ahorro energético además de ahorrarles a los camperos 300.000 euros de dinero público”.

El segundo punto del orden del día fue un reconocimiento extrajudicial de créditos, mecanismo administrativo que permitirá afrontar el pago de facturas a proveedores del Ayuntamiento por un valor global de 33.572,09 euros. Esta medida es posible gracias al existir crédito suficiente en el presupuesto general del consistorio. El punto se resolvía con su aprobación mediante los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y los votos en contra del Grupo Municipal Popular.

En el turno de explicación de voto, la primera edil campera se dirigió a la corporación municipal asegurando que “gracias a la buena, austera y responsable gestión de ahorro de este Equipo de Gobierno, hoy podemos aprobar un gasto extraordinario que servirá para hacer frente al pago de facturas que este Ayuntamiento tenía pendiente con proveedores, en su mayoría PYMES y autónomos que con su trabajo nos ayudan a mejorar nuestro municipio y prestan servicio a las necesidades que les requiere este consistorio”.

El Ayuntamiento aprueba la licitación del nuevo contrato de suministro energético con el que se ahorrarán 300.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com