Más de 300 personas participan en la marcha senderista con motivo de los actos por el Día del Cáncer de Mama

Fuente:

Más de 300 personas participan en la marcha senderista con motivo de los actos por el Día del Cáncer de Mama

La marcha contaba con un recorrido de 4 kilómetros incluyendo un tramo urbano y diversos espacios de los alrededores de la localidad

La Agrupación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Campos del Río congregaba este pasado fin de semana a más de 300 personas en una gran marcha senderista con motivo de los actos organizados por el Día Contra el Cáncer de Mama.

La marcha contó con la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río y la asociación senderista Pasico a Pasico en un recorrido de 4 kilómetros con salida y llegada desde el parque de La Estación y donde los participantes disfrutaron visitando algunos espacios de la localidad como el paraje del cementerio, el brazo de toro, el parque natural, donde tuvo lugar un almuerzo, o el mirador de la iglesia Vieja.

La presidenta de la AECC en Campos del Río, Jero Valverde, destacaba que la actividad de este año había sido muy emotiva y familiar. “Este año hemos contado entre los participantes con abuelos, hijos y nietos, con familias completas y ha sido una caminata muy agradable y acorde para todos”, explicaba.

La Agrupación Local de la AECC en Campos cuenta actualmente con una importante actividad entre socios y vecinos realizando actos puntuales a lo largo del año. “La asociación o el equipo de trabajo de voluntarios como nos gusta llamarlo está muy activa”, afirma Valverde, con nuevas incorporaciones en los últimos meses organiza diversas actividades para próximas fechas y contribuyendo a animar a afectados por cáncer y a sus familiares. “En Campos del Río, a pesar de ser un pueblo pequeño hay una gran incidencia de casos de cáncer por lo que nuestro trabajo es muy importante y de apoyo en todos los casos”, afirma Jero Valverde.

La marcha del fin de semana contó con la presencia, entre otros miembros de la corporación, de la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, que se mostraba muy agradecida por la gran labor que vienen realizando los responsables de la agrupación local de la AECC y por la gran acogida que habían mostrado los vecinos “en un marcha tan significativa como la lucha contra el cáncer de mama”.

Más de 300 personas participan en la marcha senderista con motivo de los actos por el Día del Cáncer de Mama - 1, Foto 1
Murcia.com