Protección Civil organiza una gimkana de orientación para nuevos voluntarios

Fuente:

A través de estas actividades, los voluntarios aprenden el nombre de las calles del municipio y el uso de las emisoras para poder aplicarlo durante futuras intervenciones

Protección Civil organiza una gimkana de orientación para nuevos voluntarios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Campos del Río mantiene las labores de formación para los nuevos miembros dotándolos de todos los recursos necesarios para la labor que desempeñan dentro de la agrupación.

Así, durante los últimos días se ha realizado una gimkana de orientación por las calles del municipio donde los voluntarios han podido aprender a utilizar los equipos de comunicación, las palabras clave en las distintas actuaciones de prevención y salvamento o la vocalización a la hora de comunicarse entre voluntarios, así como la ubicación de las calles.

Con estas actividades, según ha destacado José Luis Sánchez, coordinador de la agrupación en el municipio, se aprenden aspectos básicos e imprescindibles de la labor del voluntario de una forma amena y divertida, al tiempo que varían las tareas que normalmente se realizan desde la agrupación.

Desde la agrupación de Protección Civil han desarrollado también un taller de primeros auxilios de técnicas de inmovilización y movilización.

Protección Civil organiza una gimkana de orientación para nuevos voluntarios - 1, Foto 1
Protección Civil organiza una gimkana de orientación para nuevos voluntarios - 2, Foto 2
Murcia.com