Campos del Río recibirá el próximo año casi 90.000 euros del Programa de ayudas a policías locales de la Comunidad

Fuente:

Campos del Río recibirá el próximo año casi 90.000 euros del Programa de ayudas a policías locales de la Comunidad

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, se reunió ayer con la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, para tratar asuntos relativos al cuerpo de Policía Local y al servicio de Protección Civil del municipio.

Mula informó de que “el Ayuntamiento de Campos del Río contará el próximo año con 29.700 euros más de ayudas autonómicas con cargoal ‘Programa de ayudas a policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025’, por lo que la localidad contará con un total de 89.700 euros”. Actualmente, la subvención que percibe alcanza los 60.000 euros anuales para el mantenimiento de los gastos de personal de los integrantes del cuerpo de Policía Local formado por cinco agentes.

El nuevo programa de ayudas, dotado con 94,2 millones de euros, articula los mecanismos necesarios para impulsar la creación, por parte de los ayuntamientos, de 600 nuevos efectivos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.850 agentes entre los 45 municipios de la Región.

El director general y la alcaldesa de Campos del Río visitaron las instalaciones municipales donde trabajan los integrantes de Protección Civil y evaluaron el funcionamiento del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) en el municipio.

También, analizaron la reciente participación de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de la localidad en el Curso de Rastreo y Seguimiento de Afectados por Covid-19, impulsado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la Dirección General de Salud Pública y el Ayuntamiento de Lorca.

Campos del Río recibirá el próximo año casi 90.000 euros del Programa de ayudas a policías locales de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com