Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Campos del Río

Fuente:

Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Campos del Río

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez.

Durante la misma, se han tratado diversos temas, entre los que destacan la situación producida aguas arriba en la explotación del embalse de Los Rodeos, la limpieza de los cauces o los graves problemas de inundaciones que sufre el municipio.

La Alcaldesa ha informado al Presidente de la Confederación sobre los diversos problemas que sufre el municipio, cuando se produce la subida de los caudales del río Mula, a consecuencia de las precipitaciones y de la apertura de los embalses de la Cierva y Pliego.

El Presidente por su parte, le ha comunicado que el embalse de Los Rodeos se encuentra funcionado adecuadamente, reteniendo los volúmenes que circulan por el río Mula y evitando daños aguas abajo dado su efecto laminador de las crecidas.

Por otro lado, también se ha comprometido a que los técnicos de la CHS realicen una visita para comprobar que el río circula por los márgenes correctamente, y no se han producido derrumbamientos ni roturas.

Para finalizar, se va a realizar una visita a las ramblas con el objetivo de comprobar la situación en la que se encuentran y ver que, en caso de grandes precipitaciones, se puede producir su desagüe hacia el río Mula sin problemas.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones

Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Campos del Río - 1, Foto 1
Murcia.com