La Guardia Civil detiene a una menor por la comisión de dos robos en comercios de Campos del Río

Fuente:

Presuntamente realizó una exhaustiva vigilancia previa del inmueble donde se ubican ambos locales, para asegurarse consumar ambos asaltos sin ser sorprendida

La Guardia Civil detiene a una menor por la comisión de dos robos en comercios de Campos del Río

La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la investigación

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan comercio seguro', ha llevado a cabo en Campos del Río una investigación para esclarecer varios robos cometidos en comercios del municipio, que ha culminado con la detención de una menor de edad como presunta autora de delito de robo con fuerza.

La investigación se inició a mediados de mes, cuando se detectó la comisión de sendos robos con fuerza en dos locales de titularidad municipal utilizados por diversos colectivos y asociaciones de vecinos de Campos del Río, cerrados al público en el momento de los hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que los hechos habían sido perpetrados por, al menos, una persona encapuchada y bastante joven.

Fruto de la inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos, se constató que el asaltante habría accedido al interior de ambos locales, ubicados en un mismo edificio, tras fracturar previamente el cristal y arrancar los barrotes de protección de uno de los ventanales de la planta baja del inmueble.

Una vez en el interior del edificio, habría fracturado las respectivas puertas de acceso a dos de los locales ubicados en el edificio. Apoderándose inicialmente de gran cantidad de efectos que fueron acumulados en la salida al objeto con evidente intención de sustraerlos.

Gracias a la colaboración ciudadana, en pocos minutos se personó una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita en el lugar de los hechos. Circunstancia que evitó que el asaltante lograse apoderarse de los efectos sustraídos, viéndose obligada a desprenderse de los mismos en el mismo lugar de los hechos para escapar.

La inspección técnico policial efectuada en los locales asaltados permitió identificar a una menor de edad, vecina de Campos del Río y con numerosos antecedentes policiales, que finalmente ha sido detenida como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores Murcia.

La Guardia Civil detiene a una menor por la comisión de dos robos en comercios de Campos del Río - 1, Foto 1
Murcia.com