Más de 230.000 personas visitaron durante 2007 los museos de la Región de Murcia

Fuente:

Los museos de la red autonómica dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales han aumentado su número de visitantes en un 25 por ciento respecto a 2006

Un total de 231.337 personas visitaron y participaron en las diferentes actividades programadas en los museos de la Región de Murcia a lo largo del pasado año, lo que supone que la red autonómica de museos aumentó el número de visitas a sus centros en un 25 por ciento con respecto a 2006.

Para el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, este crecimiento “evidencia el buen momento por el que pasan los museos de la Región que han dejado de convertirse en simples espacios museísticos para ofrecer una alternativa cultural y de ocio”. Así, además de mostrar las particularidades de las colecciones que albergan ofrecen un amplio programa de actividades desde actividades de ocio y didácticas organizadas para grupos escolares de distinto nivel educativo a otros tipos de actos destinados a un público joven y adulto como conciertos, recitales poéticos, seminarios y conferencias.

A este incremento ha contribuido la inauguración de dos nuevos centros museísticos como el Museo Arqueológico de Murcia que tras la remodelación abrió sus puertas el 15 de marzo y ha recibido un total de 46.609 visitas, siendo el museo más visitado por detrás del Museo de Bellas Artes, con 59.085 asistentes. Otro de los museos inaugurados durante el 2007 fue el Museo de la Catedral que desde el día de su apertura, el pasado 25 de octubre, recibió 7.862 visitas, superando la media mensual del resto de los museos autonómicos.

El Museo de Arte Ibérico “El Cigarralero” así como el Museo de Santa Clara contaron con 14.707 y 23.017 visitantes respectivamente, mientras que, el Museo de la Música Étnica de Barranda dobló el número de entradas respecto a 2006, ascendiendo a 16.796. También el Museo de Bellas Artes superó en varios miles las visitas censadas sumando, junto a San Juan de Dios, un total de 100.066.

Asimismo, el Museo Salzillo con la exposición “Salzillo, testigo de un siglo” registró 356.160 visitas, las cuales no computan en el total de las visitas de la red autonómica de museos de la Región de Murcia.

Más de 230.000 personas visitaron durante 2007 los museos de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com