El Ayuntamiento y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas invierten 420.000 euros en la modernización del Recinto de Ferias y Muestras de Cavila

Fuente:

Las obras de remodelación de las instalaciones han sido inauguradas en la mañana de hoy

05-03-08. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el director general de Infraestructuras Turísticas, José Anselmo Luengo, han inaugurado en la mañana de hoy las obras de remodelación del Recinto de Ferias y Muestras de Cavila en un acto amenizado por un espectáculo ecuestre a cargo de jinetes y caballos del Club Hípico y un cuarteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música.

La modernización del recinto ferial de Caravaca es una de las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento para mejorar y ampliar la oferta de infraestructuras y servicios con el horizonte de la próxima cita jubilar. Con las obras realizadas en los últimos meses se ha dotado a la ciudad de unas instalaciones adecuadas para la celebración de ferias, muestras y otras actividades como pueden ser las de tipo cultural o festero. La inversión de 420.000 euros realizada por el Consistorio caravaqueño y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas se ha repartido en distintas tareas encaminadas a modernizar el recinto tales como la renovación de la instalación eléctrica, la iluminación y la sustitución de pintura, techos, ventanas y puertas. Para la segunda fase de este proyecto se ha incluido la construcción de una pista cubierta dedicada a exhibiciones y el ajardinamiento del entorno, entre otras actuaciones.

El director general de Infraestructuras Turísticas ha anunciado durante su intervención el apoyo del Gobierno autonómico a otras iniciativas de la Administración local encaminadas a mejorar y ampliar los servicios turísticos e incluidas en la memoria de actuaciones del Año Jubilar 2010, como los albergues de peregrinos proyectados en los terrenos de la antigua estación de Renfe y en la antigua escuela de La Almudena y la segunda fase del proyecto de mejora del Recinto de Ferias y Muestras de Cavila. El alcalde de Caravaca, por su parte, ha declarado que las instalaciones inauguradas esta mañana conforman una apuesta de futuro por el municipio y están a disposición de la sociedad caravaqueña para llevar a cabo diversas iniciativas.

El Ayuntamiento y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas invierten 420.000 euros en la modernización del Recinto de Ferias y Muestras de Cavila, Foto 1
Murcia.com