Ruiz Abellán y el alcalde de Caravaca estudian las actuaciones para la preparación del Año Jubilar 2010

Fuente:

Turismo planea relanzar la ciudad como destino turístico y social en España, favoreciendo la llegada de visitantes hacia la Ciudad Santa

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, se reunió hoy con el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, para estudiar la Memoria de Actuaciones del Año Santo 2010, con el fin de mejorar y potenciar las infraestructuras y servicios turísticos de la ciudad de cara al próximo año jubilar.

“Lograr la participación de los habitantes de Caravaca y de otros sectores, en la preparación y celebración del Año Jubilar y relanzar la ciudad como destino turístico y social en España, favoreciendo la llegada de visitantes hacia la Ciudad Santa, son los dos principales objetivos con los que empezamos a trabajar, ya”, explicó Ruiz Abellán.

La propia “idiosincrasia” de Caravaca es fruto de su patrimonio histórico. En el próximo Año Santo se puede ofrecer al peregrino una riqueza cultural/religiosa de gran atractivo mundial y un amplio abanico de actividades de ocio que completa la oferta de actividades religiosas.

La Consejería colaborará con el Ayuntamiento en la construcción de la red de albergues, la puesta en marcha de un Plan de Promoción Turística de Caravaca Jubilar, que se desarrollará en el año 2009, la mejora de la Vía Verde y en acciones formativas en materia de Hostelería.

Ruiz Abellán y el alcalde de Caravaca estudian las actuaciones para la preparación del Año Jubilar 2010, Foto 1
Murcia.com