Voluntarios de Protección Civil realizarán labores de información y prevención durante los fines de semana en la Basílica Santuario de la Vera Cruz

Fuente:

El Ayuntamiento y la Asociación de Protección Civil han renovado esta mañana dos convenios de colaboración

17-03-08. El Ayuntamiento y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil han renovado los acuerdos que establecen un marco de colaboración para llevar a cabo actuaciones en materia de prevención y control de situaciones de emergencia en el término municipal. Los convenios se han formalizando esta mañana con la firma del alcalde, Domingo Aranda, y del presidente de la asociación, Pedro Antonio Muñoz.

El primero de los acuerdos suscrito contempla que la Asociación de Protección Civil pondrá a disposición de la Administración local, de forma desinteresada, sus voluntarios y colaboradores en la medida de sus posibilidades para actividades y eventos públicos esporádicos. Por su parte, el Ayuntamiento asume el compromiso de concertar un seguro de accidentes de carácter abierto que cubra a aquellas personas que participen en actividades en las que se precise su colaboración. El segundo convenio, que se firmó por primera vez el pasado año y que debido a sus buenos resultados se renueva de cara al 2008, consiste en que voluntarios de Protección Civil realizarán durante los fines de semana labores de información y protección por periodo de 10 horas, supervisados por el presidente de la asociación. Para atender los gastos ocasionados por dicha colaboración el Ayuntamiento se compromete a abonar la cantidad de 12.000 euros, conforme a lo establecido en la Ley 6/1996 reguladora del voluntariado social.

Una pareja de voluntarios de Protección Civil permanecerá durante los fines de semana por la zona de la plaza del Arco y la Basílica Santuario de la Vera Cruz para colaborar con los agentes de la Policía Local, realizar labores de información entre los turistas y ayudar a aquellas personas que tengan problemas de movilidad o que requieran su ayuda. Esta colaboración, según ha explicado Pedro Antonio Muñoz, sirve además de práctica para la labor que desempeñarán los más de 50 voluntarios con los que cuenta actualmente la Asociación de Protección Civil durante el próximo Año Jubilar 2010.

El alcalde ha aprovechado la firma de los convenios para reiterar su agradecimiento a todos los voluntarios que participan de forma desinteresada en los actos más relevantes que tienen lugar en el municipio al cabo del año, como es el caso de las próximas fiestas patronales cuando un nutrido grupo de voluntarios formará parte del dispositivo especial de seguridad.

Voluntarios de Protección Civil realizarán labores de información y prevención durante los fines de semana en la Basílica Santuario de la Vera Cruz, Foto 1
Murcia.com