Alumnos del Oróspeda visitan la Depuradora de Aguas Residuales de Caravaca

Fuente:

Los centros de enseñanza pueden solicitar visitas a la depuradora a la Concejalía de Medio Ambiente

Un grupo de 14 alumnos de 3º de la ESO y 2º de Bachillerato del IES Oróspeda de Archivel han visitado esta mañana la Estación Depuradora de Aguas residuales de Caravaca de la Cruz, acompañados por la concejala de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, y por varios técnicos de la empresa encargada de gestionar las instalaciones, Esamur.

Los alumnos han conocido todo el proceso de depuración de aguas y fangos, desde el pretratamiento hasta sus diferentes tratamientos físicos, químicos y biológicos en sus distintos niveles: primarios, secundarios y terciarios. De esta manera, tal y como ha señalado la concejal Medio Ambiente, los alumnos se conciencian de la importancia de la actividad de las depuradoras y de su contribución a la protección medioambiental. “No hay nada mejor como ver con nuestros propios ojos, el estado en el que llegan todos los residuos que vertimos por las tuberías y luego su posterior transformación en agua depurada, para que una vez más seamos conscientes de la repercusión que nuestras acciones tienen para el medio natural”, ha declarado Antonia Mª Álvarez. Esta actividad, que todos los colegios pueden solicitar, se ha complementado con una la visita al Huerto Solar de Archivel, inaugurado el pasado 23 de enero.

Para finalizar la jornada, los alumnos, que en todo momento se han mostraron muy interesados en el tema, han contestado a una serie de preguntas por escrito que serán valoradas por sus profesores.

Alumnos del Oróspeda visitan la Depuradora de Aguas Residuales de Caravaca, Foto 1
Murcia.com