La Mancomunidad de Servicios Sociales clausura el I curso de Cuidado y Atención a Personas Dependientes

Fuente:

Un total de 10 mujeres ha recibido formación en habilidades de comunicación y técnicas básicas de cuidados durante 240 horas

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha clausurado el primer curso “Cuidado y Atención a Personas Dependientes”, organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste dentro del Programa Integrado de Formación e Inserción Laboral del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para colectivos en riesgo de exclusión social.

El curso “Cuidado y Atención a Personas Dependientes”, con una duración total de 240 horas, ha formado a diez mujeres en conocimientos y técnicas básicas de cuidados a personas mayores, niños y personas con discapacidad; facilitando además las habilidades necesarias para una comunicación que preste especial atención a las necesidades psíquicas y emocionales del paciente. Las alumnas también han sido informadas sobre los diferentes recursos sociales y asistenciales que existen a nivel local, comarcal y regional con el fin de facilitarles la inserción al mundo laboral.

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales, que actualmente preside Domingo Aranda, han explicado que con la celebración de este curso se han cumplido los objetivos de facilitar formación académica y un dar empuje al crecimiento personal de las alumnas. La consecución de ambos objetivos se debe al buen trabajo de coordinación que ha existido entre los profesionales de servicios sociales implicados y a los cuatro ayuntamientos que componen la mancomunidad: Calasparra, Caravaca, Moratalla y Cehegín”.

Los técnicos encargados de impartir el curso destacaron en la entrega de diplomas que los resultados tan positivos obtenidos les animan a seguir con la tarea de apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión y les invitan a pensar en nuevas convocatorias de este tipo de cursos para años venideros. Igualmente, quisieron agradecer el trabajo y colaboración a la empresa Iniciativas Locales S.L., como servicio externo docente, y al personal de CAVI Dolores Michelena por haber dado cabida en sus instalaciones a esta acción formativa.

La Mancomunidad de Servicios Sociales clausura el I curso de Cuidado y Atención a Personas Dependientes, Foto 1
Murcia.com