Comerciantes, hosteleros y empresarios se posicionan a favor de la construcción del aparcamiento subterráneo en Ciudad Jardín

Fuente:

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha comparecido hoy en rueda de prensa con el fin de aclarar algunos aspectos relacionados con el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo y un nuevo jardín público en Ciudad Jardín y hacer públicos los apoyos que esta iniciativa ha recibido por parte de asociaciones y colectivos del municipio. “Empresarios, comerciantes y hosteleros del municipio, a través de las asociaciones que los representan, han hecho llegar a este Ayuntamiento cartas de apoyo a para la construcción de un parking en Ciudad Jardín”, ha anunciado Aranda, quién además ha citado a la Plataforma en Defensa del Ciudadano como otro de los colectivos que en los últimos meses han apoyado de forma expresa el citado proyecto municipal.

En concreto, las asociaciones en sus respectivas asambleas y reuniones, acordaron remitir los siguientes escritos al equipo de Gobierno:

- Asociación de Comerciantes y Empresarios de Caravaca: “Enterados por los medios de comunicación de la puesta en marcha del anteproyecto de de un parking en la Ciudad Jardín, le comunico a usted a su corporación que, por acuerdo de nuestra junta directiva en reunión del 5 de febrero, le damos nuestro apoyo para la construcción del mismo, así como también apoyamos la creación de otros aparcamientos en otras zonas de la ciudad a fin de estár a la altura de las actuales necesidades”.

-Asociación Empresarial de Hostelería del Noroeste y Río Mula: “Esta asociación ha realizado una consulta telefónica a todos sus miembros y el resultado obtenido ha sido que un 95% de los mismos están de acuerdo con la realización de un aparcamiento en Ciudad Jardín”.

-Asociación de Alojamientos Rurales de Caravaca de la Cruz: “Comunicamos que por acuerdo tomado en Asamblea General Extraordinaria, apoyamos el proyecto del Ayuntamiento para construcción de aparcamiento subterráneo en Ciudad Jardín”.

-Asociación Plataforma en Defensa del Ciudadano: “Nos dirigimos a usted para comunicarle que nuestra asociación cree de forma unánime que el proyecto de construcción de aparcamiento subterráneo en Ciudad Jardín y la remodelación del actual parque es positivo, y en consecuencia apoyamos la propuesta”.

El alcalde se ha referido también a la urna instalada en el Ayuntamiento para presentación de alegaciones por parte de los ciudadanos en la que se han depositado un total de 23 escritos, posicionándose en contra únicamente 2 ellos. La mayor parte de sugerencias depositadas hacen referencia a que está obra vendrá paliar los problemas de tráfico que actualmente se registran en el centro urbano y al aumento de plazas de aparcamiento para los vecinos y para las personas que cada día se desplazan a la ciudad.

Asimismo, hay que destacar la carta remitida recientemente a la alcaldía por el presidente de la Asociación Vecinos Ciudad Jardín y Adyacentes en la que se solicita información para aclarar a todos los vecinos en qué estado situación se encuentra el proyecto. El presidente, que se refiere al malestar generado “entre algunos vecinos del barrio”, no se posiciona en ningún momento en contra de la creación de un aparcamiento subterráneo, aunque sí pide una solución a las molestias ocasionadas por los bares de “La Zona”. “La asociación nos solicita el proyecto, información relativa a las plazas de aparcamiento y el tratamiento que se le va a dar a los árboles, entre otros aspectos”, ha detallado el primer edil, quién ha asegurado que todos los datos les serán facilitados una vez que se haya celebrado la Mesa de Contratación y se dispongan de ellos.

“Todos los apoyos recibidos vienen a demostrar que se trata de un proyecto beneficioso y necesario para Caravaca”, Según Domingo Aranda. En referencia a la manifestación convocada por la Plataforma de Vecinos de Ciudad Jardín ha dicho que con la carta remitida al Consistorio queda sobradamente demostrado que esta plataforma no representa a todos los vecinos de dicha zona, ya que están constituidos en su asociación.

El plazo de presentación de anteproyectos por parte de las empresas interesadas se encuentra abierto hasta el próximo día 6 de junio. Todas las propuestas deberán ajustarse a un pliego de condiciones que ha sido calificado por el alcalde de riguroso y que incluye aspectos relacionados con la seguridad de los edificios colindantes y de los árboles del jardín. Así por ejemplo, dentro de las obligaciones de la empresa que asuma la gestión del parking se encuentra el reservar un número de plazas para residentes y ciudadanos vinculados a oficinas comercios y despachos de profesionales de la zona de influencia del aparcamiento.

Comerciantes, hosteleros y empresarios se posicionan a favor de la construcción del aparcamiento subterráneo en Ciudad Jardín, Foto 1
Murcia.com