El obispo preside este sábado la Solemne Bendición de la Iglesia de Santa Bárbara de Archivel

Fuente:

Tanto el interior como el exterior del templo han sido remodelados gracias a una subvención del Ayuntamiento de Caravaca y las donaciones del pueblo de Archivel

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, preside mañana, sábado, a las 19.00 horas la Solemne Bendición de la Iglesia de Santa Bárbara de Archivel con motivo de la finalización de las obras de restauración. Durante los dos últimos años han sido numerosas las actuaciones llevadas a cabo en el interior y el exterior de templo gracias a un proyecto sufragado por el Ayuntamiento de Caravaca con la colaboración de empresarios y vecinos de la pedanía.

Algunas de las actuaciones llevadas a cabo han sido la instalación de una vidriera en la fachada principal, la pintura de frescos en la cúpula central y en el prebisterio, el enlucido de fachadas y la colocación de nuevas tejas. Asimismo, se ha colocado un nuevo altar mayor y camarín para la patrona y una pila bautismal. El proyecto, financiado en un 70% por el Ayuntamiento de Caravaca, ha contado con el apoyo de empresarios locales como el marmolista Juan López Gallego, Carlos Pérez, de Alumicarlos, y Manolo Sánchez, de Golden Sky, además de numerosos vecinos que han colaborado con la parroquia realizando donaciones de tipo económico y de materiales necesarios para la obra.

El obispo preside este sábado la Solemne Bendición de la Iglesia de Santa Bárbara de Archivel, Foto 1
Murcia.com