IU+Los Verdes de Caravaca insta al ayuntamiento a elaborar un plan urgente para la limpieza de solares

Fuente:

El grupo municipal de IU+Los Verdes de Caravaca de la Cruz ha presentado una moción en la que insta al ayuntamiento a elaborar un plan de medidas urgentes para la limpieza y acondicionamiento de solares del municipio y sus pedanías.

El concejal de IU+Los Verdes en Caravaca, Juan Berbell, destacó hoy que el citado plan debe incluir además un requerimiento a los propietarios de los solares y parcelas particulares para que los mantengan limpios o para que su limpieza la efectúe la actuación pública “en las disposiciones legales”.

La moción señala además la necesidad de que “se proceda a catalogar y a evaluar parcelas que, por su estado y situación, puedan suponer peligro de incendio”, que podría afectar a las viviendas situadas en las calles anejas.

Berbell aseguró que estos espacios ofrecen una “imagen deplorable de abandono y suciedad” y que, además, “pueden suponer un foco de infección al servir de refugio de reptiles, roedores y todo tipo de insectos”.

Recordó que la ordenanza municipal reguladora de limpieza y vallados de solares incluye que “el alcalde, o persona en quien delegue ejercerá de inspección de las parcelas, las obras y las instalaciones” y que, previo informe de los servicios técnicos municipales, “dictará resolución señalando las deficiencias” de estos espacios y “ordenando las medidas precisas para subsanarlas”.

IU+Los Verdes de Caravaca insta al ayuntamiento a elaborar un plan urgente para la limpieza de solares, Foto 1
Murcia.com