Turismo presenta la campaña promocional de Caravaca para los próximos meses

Fuente:

En lo que va de año casi 63.000 personas han visitado los museos de Caravaca, lo que supone la cifra más alta de los últimos cuatro años

Dar a conocer el Año Santo 2010 y la oferta cultural de Caravaca de la Cruz son dos de los objetivos de la campaña promocional diseñada por la Concejalía de Turismo para los próximos meses. La campaña, que introduce algunas novedades, sigue el modelo de las anteriores, ya que, como ha señalado el concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López, “datos como el incremento del 35% de las consultas realizadas a la Oficina Municipal de Turismo con respecto al pasado año avalan la efectividad de las acciones puestas en marcha”. López Augüy ha destacado también las 62.900 personas que en lo que va de año han visitado los museos de Caravaca, la cifra más alta de los últimos cuatro últimos años.

Siguiendo la línea de los veranos pasados, una de las actuaciones incluida en la campaña promocional es la avioneta que durante los meses de julio y agosto realizará 70 horas de vuelo por el litoral alicantino hasta Benidorm y el litoral almeriense hasta Mojácar promocionando el Año Santo 2010. El nuevo logotipo del próximo Año Jubilar también estará en dos grandes vallas publicitarias situadas en vías de comunicación con las costas de Murcia y Almería. La Concejalía de Festejos también ha apostado por la continuidad de la promoción en las salas de cine de las provincias de Madrid, Alicante y Murcia. En total, el spot de Caravaca de la Cruz se emitirá durante cuatro semanas en 121 salas de cine.

En colaboración con Murcia Turística y Caravaca Jubilar se están realizando acciones de comunicación del producto de Caravaca de la Cruz con distintos tour operadores y agencias de viajes. Una de ellas fue la llevada a cabo en de Jaén este mes de junio con gran parte de los minoristas y mayoristas de la provincia.

La promoción en medios de comunicación es otra de las áreas que conforman la campaña promocional de los productos turísticos de Caravaca de la Cruz. Durante el mes de septiembre 191 televisiones de toda España emitirán el último video promocional de la ciudad. Asimismo, dentro de la campaña de comunicación anual de Murcia Turística, se están difundiendo cuñas en las cadenas de ámbito regional Onda Regional, Onda Cero, Solo Radio, Punto Radio, Cadena Ser y Cadena COPE; y en las televisiones 7 Región de Murcia, Popular TV, Canal 6 y La Opinión TV. El spot Caravaca Jubilar se incluirá los días previos a Semana Santa en las desconexiones de TVE y Antena 3 en las comunidades de Madrid y Valencia. Por último, dentro del apartado dedicado a promoción en medios de comunicación citar el encarte de 30.000 folletos en el periódico La Información de Alicante.

Por otra parte, y finalizando con el resumen de actuaciones promocionales, el concejal de Turismo también ha repasado algunos de los eventos y ferias en los que se mostrará la oferta turística de Caravaca. Algunas de ellos son la Feria Internacional de Comercio y Turismo Turicom de Gijón, la Feria Nacional de Turismo Rural, Deporte de Naturaleza y Aventura Expotural de Madrid y la Feria de Turismo de Interior Intur de Valladolid.

Turismo presenta la campaña promocional de Caravaca para los próximos meses, Foto 1
Murcia.com