El Grupo Municipal Socialista denuncia la "falta de interés" del PP respecto a los problemas de ruidos nocturnos en la zona del campo de fútbol

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista denuncia la "falta de interés demostrada por el Partido Popular, y en particular, por el alcalde Domingo Aranda, que no ha sabido escuchar y solucionar los problemas de los vecinos de la zona del campo de fútbol con respecto a los ruidos constantes durante las madrugadas de los fines de semana desde que comenzó el verano".

A pesar de que existe una normativa municipal que regula la celebración de fiestas bien sea en locales privados o al aire libre, e igualmente, otra que regula el nivel de ruido permitido, el problema al que se vienen enfrentando los vecinos de la zona no es otro que la "falta de rigor a la hora de aplicar esta normativas".

Carmen Porras afirma: “los vecinos de la zona están desesperados, éste no es el primer año que esto sucede, en años anteriores los vecinos han tenido que soportar lo mismo durante todo el verano. Las llamadas a la policía durante el fin de semana son constantes, y el sonido de las fiestas que duran hasta altas horas de la madrugada impide a los vecinos de la zona poder descansar, e incluso, poder llevar una vida normal desde que comienza a las fiestas hasta que terminan”

Los vecinos reclaman "que la policía y las autoridades locales terminen con estas fiestas ilegales que pueden llegar a durar incluso tres días". Desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que hay que darle una solución consensuada este problema. "No se puede obviar - afirman los socialistas - que los ciudadanos que celebran esas fiestas ahí carecen de espacios de reunión apropiados, el equipo de gobierno debe ser capaz de dar una respuesta, como ya ha sucedido en otras zonas de nuestra Región, como es el caso de Lorca, donde existían problemas de igual naturaleza y al final se ha llegado a un acuerdo de forma dialogada, para proporcionar espacios que reúnan las condiciones necesarias para el ocio y el esparcimiento y que no interfieran con el derecho al descanso de los vecinos de la zona".

Carmen Porras concluye: “No es el momento de mirar para otro lado, esperando que los vecinos se cansen en sus reclamaciones o que los problemas se solucionen por sí mismos. El Sr. Aranda debería ser capaz de encontrar una solución a este problema que, como en años anteriores, no ha hecho que más que comenzar esta temporada. Gestionar un Ayuntamiento es, fundamentalmente, esto: saber dar respuestas a los problemas de los vecinos. Hasta el momento su capacidad de gestión ha quedado demostrado que es nula”.

En definitiva, los socialistas exigen al equipo de gobierno que de manera urgente "se llegue a una solución al problema consensuada con todas las partes, para así asegurar el descanso de los vecinos y un espacio alternativo para el ocio que no moleste a ningún otro vecino".

.

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de interés del PP respecto a los problemas de ruidos nocturnos en la zona del campo de fútbol, Foto 1
Murcia.com