IU+Los Verdes de Caravaca propone aplicar las exenciones del recibo del agua a “quienes lo necesitan”

Fuente:

IU+Los Verdes de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha presentado enmiendas a la ordenanza reguladora de la tasa de suministro y distribución de agua potable para que los beneficiarios de las exenciones y bonificaciones en el recibo sean “las personas que realmente lo necesitan”.

Así lo anunció hoy el portavoz de la coalición en esa localidad, Juan Berbell, quien señaló que con estas enmiendas se pretende poner en marcha una “política más justa, social y redistributiva” así como promover el ahorro de agua.

Berbell propuso que las familias numerosas con situación económica “idéntica” a la de pensionistas y minusválidos, y con alguno de sus miembros más de un año en el paro sin percibir prestación por desempleo, tengan las mismas exenciones.

Abogó también porque no se aplique ninguna bonificación a familias numerosas cuya renta per cápita sea superior a 8.000 euros al año, siempre que no cumplan las características anteriormente enunciadas.

En cuanto a las tarifas de uso doméstico y otros, planteó que el metro cúbico (m3) de agua cueste 1,19 euros cuando el consumo se encuentre entre los 15 y 40 m3, mientras que si se supera esta tasa el gasto aumentará a 5 euros.

IU+Los Verdes de Caravaca propone aplicar las exenciones del recibo del agua a “quienes lo necesitan”, Foto 1
Murcia.com