Finaliza el Campamento de Inmersión lingüistica para alumando de Secciones Bilingües de Francés e Inglés 07-08

Fuente:

Esta experiencia tuvo lugar, por primera vez, en el Aula de la Naturaleza de Las Fuentes del Marqués de Caravaca, desde 13 de julio por la tarde hasta el 19 de julio por la tarde y contó en todo momento con la colaboración y hospitalidad del Ayuntamiento de Caravaca.
Llega a su fin el Campamento de inmersión Lingüística en Caravaca, organizado por a Consejería de Educación, Ciencia e Investigación a través de la Dirección General de Promoción Educativa e Innovación, con resultados muy positivos y satisfactorios.

Los participantes fueron alumnos de 3º y 4º de ESO del Programa de Secciones Bilingües de Francés e Inglés, acompañados por dos profesoras y dos monitoras nativas. El alumnado pertenece a los IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, Mar Menor de San Javier y Vega de Argos de Cehegín.

El lunes 14 de julio, a las 13 horas, los alumnos y profesores recibieron la visita del Alcalde de Caravaca y el Concejal de Educación junto con el Director General de Promoción Educativa, el Jefe del Servicio de Programas Educativos y los organizadores del Campamento para pasar unos momentos de convivencia con todos los participantes y conocer en directo sus primeras experiencias y expectativas, en un ambiente muy saludable y cordial.

Durante el desarrollo del campamento, se han alternado las actividades formativas lingüísticas con las lúdicas, realizadas totalmente en francés e inglés, lo cual ha supuesto una mejora en la práctica de estas lenguas así como el conocimiento del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de Caravaca de la Cruz.

Las mañanas se dedicaron a visitar Caravaca, sus monumentos, museos, Biblioteca Municipal, comercios y otros lugares de interés, además de realizar excursiones para estudiar la flora y fauna local. Las tardes se enfocaron a actividades lingüísticas derivadas de las experiencias realizadas por las mañanas y por la noche se han celebrado asambleas para hacer la evaluación del día, actividades de ocio y realización de experiencias de astronomía observando el cielo nocturno.

Merece la pena destacar el buen comportamiento y predisposición a practicar inglés y francés de los alumnos, quienes han expresado además que su experiencia en el campamento ha sido muy positiva y enriquecedora.

Finaliza el Campamento de Inmersión lingüistica para alumando de Secciones Bilingües de Francés e Inglés 07-08, Foto 1
Murcia.com